miércoles, 27 de junio de 2012

La Canción De La Semana "BECAUSE I LOVE YOU" Stevie B


Stevie B (Steven Bernard Hill) fue un tío que persiguió un sueño y finalmente lo lograría después de mucho trabajo... o muchos trabajos porque la verdad es que estuvo trabajando en cualquier cosa esperando su oportunidad; limpiando coches, sirviendo comida rápida,...

Mientras él no perdía el tiempo y realizaba sus composiciones y grabaciones bajo la influencia de la escena dance del Miami de mediados de los 80, mezclado con ritmos latinos. Su primer álbum llegaría en 1988 "Party Your Body", que lograría un par de éxitos menores en la lista de r&b. Mas suerte tendría en la lista dance al colocar 2 de sus sencillos en el top-10.

En 1990, con su tercer álbum intentaría cambiar un poco la formula y decidió grabar una balada con el piano como protagonista que se convertiría en todo un bombazo llegando al número 1 en Estados Unidos y pegando fuerte en otros mercados mundiales.

"Because I Love You (The Postman Song" fue número 1 durante 4 semanas en diciembre de 1990.

Feliz escucha, feliz semana.


I got your letter from the postman just the other day,
So I decided to write you this song,
And just to let you know, exactly the way I feel
To let you know my love's so real ...

Because I love you, and I'll do anything,
I'll give you my heart, my everything,
Because I love you, I'll be right by your side,
To be a light, to be your guy

If you should feel, that I don't really care,
And that you're starting to lose ground,
Just let me reassure you, that you can count on me,
And that I'll always be around ...

Because I love you, my heart's an open door
Girl won't you please, come on in
Because I love you, I'll be right by your side,
To be a light, to be your guy

viernes, 22 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Quinto Partido - Chin Pum


Miami Heat 121 - Oklahoma City Thunder 106
(Series 4-1)

Y se acabó! Miami Heat se proclama nuevo campeón en esta temporada express del "lock-out" 2012 y por fin LeBron James se corona sin peros y se une a la lista de los mas grandes.

El partido de ayer no tuvo mayor historia; Oklahoma estaba vencido de antemano y ha defraudado ofreciendo un pobre nivel en esta final. Tres han sido los puntos especialmente negativos; Russell Westbrook que en ningún momento ha ejercido de director y se ha limitado a ir a su bola sin implicar a nadie mas. James Harden con unos números desastrosos y el entrenador Scott Brooks que no ha probado nada nuevo y ha sido superado por el juego de "los pequeños" de Spoelstra.

Desde el salto inicial Miami por delante y con Oklahoma con sus 2 pistoleros a lo "O.K. Corral", el resto como en los anteriores partidos; de espectadores en primera fila. En los Heat funcionaba todo; el trío de figuras que ha jugado a gran nivel durante toda la serie y el invitado de turno que aparecía y la clavaba de 3. Ayer fue Mike Miller que enchufó nada mas y nada menos que 7 (de 8 intentos) y que posiblemente se despedirá del baloncesto en activo de esta manera (el pobre está en unas condiciones lamentables y duele verlo intentar correr). También Mario Chalmers jugó bien y Battier volvió a meter varias desde la larga distancia. Al final fueron 14 triples.

A mediados de segundo cuarto los Heat ganaban de 17 puntos en plan exhibición y la final quedaba sentenciada al llegar al último cuarto con una ventaja de 24 puntos. Al final coach Spo sacó a todos sus jugadores (menos a Joel Anthony que ha pasado de titular a desaparecer).

LeBron James cumplía de esta manera su sueño de ganar su primer título de campeón, al tercer intento y sacarse de encima esa espina que tenía clavada. Justo ganador. Era su momento y ni siquiera Wade quiso hacerle sombra y se ha mantenido en segundo plano aportando siempre y cuando se le necesitó.
Título también para Chris Bosh que volvió en el momento justo en la eliminatoria contra los Celtics para ser decisivo.

Estrella del partido:
LeBron James; 26 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 tapones.

miércoles, 20 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Cuarto Partido - Los Números No Engañan


Miami Heat 104 - Oklahoma City Thunder 98
(Series 3-1)

Algunas veces, para analizar un partido, las estadísticas cuentan parte del desarrollo del mismo. Otras los fríos números se bastan para explicar las claves y así fue en el partido de ayer en el que los Heat se colocan a tan sólo una victoria del tan preciado título de campeón.

Para empezar comentar lo de Westbrook. Cuando tienes un base que te mete 43 puntos y tira 32 veces a canasta corres el riesgo de perder casi siempre. El tío que tiene que repartir juego, implicar y activar a sus compañeros va a su bola y si, mete un carro de puntos pero a costa de lanzar él solo los mismos tiros (o incluso uno mas; 32-31) que el resto de jugadores del equipo a excepción de Kevin Durant.

Precisamente Durant, el máximo anotador de la liga en las últimas 3 temporadas, se queda en 19 intentos. Así que el "Westbrook contra todos" es lo que queda.

Esta forma de jugar lo que consigue es que jugadores como Ibaka, Perkins o Collison tengan en ataque la única finalidad de bloquear para que su base tenga buenos tiros. Caso a parte lo de James Harden que está haciendo una pésima final con unos paupérrimos porcentajes.

Y aún así Oklahoma tuvo oportunidad para llevarse el partido...

Comenzó muy metido en el choque, algo nuevo en esta final y llegó a tener una ventaja de 17 puntos a favor que hizo callar a la hinchada de los Heat. En otros momentos los locales se podrían haber puesto nerviosos pero ahora mismo se sienten fuertes y confiados y al inicio del segundo cuarto se cargaban los sueños de los Thunder con un parcial demoledor de 16 a 0.

A partir de ese instante un partido con alternanzas en el marcador, con momentos mas o menos acertados pero sobre todo con un LeBron James y un Dwayne Wade que aparecían cada vez que su equipo los necesitaba... y también Mario Chalmers que despertaba por fin y lograba un gran partido. Bosh también aportó lo suyo. Ya son 4 jugadores mas unos buenos minutos del "rookie" Norris Cole, suficientes para acabar con el show anotador de Westbrook y los números habituales de Durant.

El final del encuentro lo jugó Miami sin LeBron que se hizo daño en un tobillo ante el estupor de la grada que lo veía tirado en el suelo recibiendo masajes. No hizo falta tampoco su presencia al estar Wade de capitán.

Justo vencedor Miami que está a un solo partido de llevarse el título.

Estrella del partido:
LeBron James; 26 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias, 2 robos.

La Canción De La Semana "RESCUE ME" Fontella Bass


La canción de esta semana - el pedazo de tema de esta semana - va con dedicatoria al caballerete ese que parece no darse cuenta de que no todos somos tan imbéciles. Muchos habrán picado y caído en sus mentiras pero el resto -aquí y en Europa- sabemos de que va todo esto.

"Rescue me" fue el mayor éxito en la carrera de Fontella Bass, quien co-compuso el tema y lo llevó hasta el número 4 de las lista de Billboard en 1965.

Feliz escucha, feliz semana.


Rescue me
Take me in your arms
Rescue me
I want your tender charm
'Cause I'm lonely
And I'm blue
I need you
And your love too
Come on and rescue me

Come on, baby, and rescue me
Come on, baby, and rescue me
'Cause I need you by my side
Can't you see that I'm lonely

Rescue me
Come on and take my heart
Take your love and conquer every part
'Cause I'm lonely
And I'm blue
I need you
And your love too
Come on and rescue me

Come on, baby, and rescue me
Come on, baby, and rescue me
'Cause I need you by my side
Can't you see that I'm lonely

Rescue me
Take me in your arms
Rescue me
I want your tender charm
'Cause I'm lonely
And I'm blue
I need you
And your love too
Come on and rescue me

(Come on baby)
Take me baby (take me baby)
Hold me baby (hold me baby)
Love me baby (love me baby)
Can't you see I need you baby
Can't you see that I'm lonely

Rescue me
Come on and take my hand
C'mon, baby and be my man
'Cause I love you
'Cause I want you
Can't you see that I'm lonely

Mmm-hmm (mmm-hmm)
Mmm-hmm (mmm-hmm)
Take me baby (take me baby)
Love me baby (love me baby)
Need me baby (need me baby)
Mmm-hmm (mmm-hmm)
Can't you see that I'm lonely

lunes, 18 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Tercer Partido - Bienvenidos A Miami


Miami Heat 91 - Oklahoma City Thunder 85
(Series 2-1)

Hay quien sigue empeñándose en decir que Oklahoma lo tiene todo, que están preparados y que son capaces de cualquier cosa y yo estoy de acuerdo tan sólo en parte. Si; son capaces de cualquier cosa.

Ayer la serie se trasladaba a Miami con el marcador empatado a 1 y con la sensación de que los Heat ganando el segundo partido habían ganado algo mas que el factor cancha. Al igual que OKC, los hombres de Spoelstra en su campo este año han sido casi imbatibles y a eso se le añaden los nervios (porque son nervios y no otra cosa) de verse en su primer final siendo un equipo tan joven.

Por lo que el encuentro comenzó básicamente de la misma manera que los anteriores; ventaja inicial de Miami al ser los primeros en entrar verdaderamente en juego y fallos y mas fallos en los tiros de Oklahoma. El tridente estrella de los Heat empezó enchufado y esta vez faltó la inestimable contribución de Battier desde la linea de 3 para que la diferencia no fuera mayor. De hecho fue el mejor primer cuarto para los Thunder en los 3 partidos que llevamos. Westbrook comenzó fallando y haciendo buenas las críticas de "Magic" Johnson, Durant tardó en aparecer y salvo Perkins que hizo un partido mas que aceptable el resto no dio señales de vida.

El segundo cuarto fue uno de los peores momentos de lo que llevamos de final; muchos errores, pérdidas de balón y corre-calles sin sentido. Oklahoma aprovechó el desconcierto para recortar la desventaja en el marcador e irse al vestuario 1 abajo.

En la reanudación Miami volvió con una de sus habituales pájaras y estuvo medio cuarto sin anotar una sola canasta en juego, por contra OKC con Durant a la cabeza sacaba las primeras ventajas importantes a favor... y que no fueron decisivas por culpa de las faltas del alero y por el momento de locura transitoria de Westbrook. Además dos estúpidas faltas de tiro (de 3) regalaron a Miami 6 puntos que volvían a igualar el partido.

Y finalmente en el cuarto cuarto, un buen inicio de James Harden con 4 puntos y asistencias pero que no borra la mala final que está haciendo. A partir de entonces primero Wade y luego LeBron apuntillaron sin necesidad de ningún otro Heat al rival que además cometió algunos fallos imperdonables.

Miami se avanza en la serie con la sensación de equipo mas hecho y con un LeBron James que no está dispuesto a dejar escapar el anillo. Oklahoma deberá redefinir su rumbo (sobre todo Westbrook) o las finales se les escaparán.

Estrella del partido:
LeBron James; 29 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y una gran defensa sobre Kevin Durant.

viernes, 15 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Segundo Partido - Casi La Misma Historia


Oklahoma City Thunder 96 - Miami Heat 100
(Series 1-1)

El partido de ayer tuvo casi el mismo guión que el primero; un inicio arrollador de los Heat que fue ganando todo el partido y que se vió contra las cuerdas en los últimos compases. Pero esta vez supieron mantener los nervios a un lado y llevarse el punto.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 18 a 2 favorable a los visitantes. Wade desde el principio martilleando la defensa de OKC y nuevamente Battier desde la linea de 3. Por contra los locales no daban pie con bola; nerviosos y fallones terminaban el cuarto con 15 puntos gracias a la entrada de Harden (que esta vez si que estuvo en el partido).

Segundo y tercer cuarto sirvieron para que Miami mantuviera la distancia en el marcador cada vez que los Thunder tenían un arreón de la mano de Harden, Westbrook y Durant que terminaron anotando 80 de los 96 puntos del equipo.

Y llegó el último cuarto y esta vez la remontada de Oklahoma no se hizo esperar; varias canastas de Durant y Westbrook consiguieron poner a los suyos a tan sólo 2 puntos e incluso a tener posesión para igualar el choque, la diferencia es que esta vez Wade estaba presente y anotó en momentos decisivos.

El tridente de los Heat anotaba 72 de los 100 de Miami pero la aportación de Battier con 17 no encontró respuesta en los locales. Buen partido también del ya titular Bosh.

Estrella del partido:
Dwyane Wade; 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

miércoles, 13 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Primer Partido - Debut Ganador


Oklahoma City Thunder 105 - Miami Heat 94
(Series 1-0)

La final comenzó de manera idílica para los Heat; Battier y Chalmers acribillaban a los Thunder desde la linea de 3 puntos mientras que Wade y LeBron se iban calentando poco a poco, sin prisas. Por los locales Durant comenzaba a tope, manteniendo a su equipo con gran acierto pero el resto de sus compañeros acusaron los nervios típicos de verse en semejante situación.

El primer cuarto terminaba con una ventaja de 7 puntos a favor de los visitantes y la sensación de que ellos habían sido los primeros en golpear y dejar tocado a su rival. El ruidoso público intentaba levantar a los suyos pero los Heat mantenían una ventaja de entre 7 y 11 puntos y ni la entrada de Harden significó un cambio.

Fue el veterano Fisher el que con su entrada en el segundo cuarto levantó momentáneamente los ánimos y logró igualar el tanteo en esos 12 minutos.

Miami parecía cómodo y con esos 54 puntos al descanso deja claro que los Thunder habían fallado sobre todo en defensa. Brooks apretó a los suyos y a mitad del tercer cuarto gracias a la defensa de Sefolosha y al acierto de Westbrook los OKC remontaban ante la sorpresa e incapacidad de reacción de los Heat. A partir de ese momento ya teníamos ganador del primer choque; Oklahoma.

Lo que antes había sido acierto ahora eran fallos continuos y nuevamente LeBron hacía aguas en el tramo final y cuando mas se le necesitaba. A eso súmale que Wade ha pasado de puntillas por el partido (algo que va siendo cada vez mas habitual) y que Bosh aún no está recuperado. Kevin Durant aprovechaba para dar la puntilla y aniquilar al rival con un par de tiros desde la larga distancia y Westbrook maquillaba unos números horribles de la primera mitad y se acercaba al triple doble.

1-0 a favor de los Thunder y, desde el primer partido, la sombra que proyectan las dudas en la capacidad (o incapacidad) de los Heat a la hora de terminar los partidos.

Estrella del partido:
Kevin Durant; 36 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón.


La Canción De La Semana "THE HEAT IS ON" Glenn Frey


Tras la ruptura de The Eagles, Glenn Frey (co-fundador del grupo) continuó por su cuenta y todo gas. A parte de sus discos como solista, Frey llegó a componer para varios artistas e incluso crear "jingles" para anuncios de televisión. También probó suerte como actor.

En 1984 Harold Faltermeyer le llamó para que cantara una de sus canciones para la banda sonora de una película en la que trabajaba como productor. El tema se llamaba "The heat is on" y se convirtió en un gran éxito gracias a la sorpresiva aceptación del público con el film, que fue el mayor pelotazo del año y encumbró a Eddie Murphy a todo lo alto (con lo bien que comenzó su carrera...).

Y esta semana Glenn Frey y "The heat is on" son los protagonistas de esta sección.
Feliz escucha, feliz semana.



The heat is on, on the street
Inside your head, on every beat
And the beat's so loud, deep inside
The pressure's high, just to stay alive
'Cause the heat is on

Oh-wo-ho, oh-wo-ho
Caught up in the action I've been looking out for you
Oh-wo-ho, oh-wo-ho
(Tell me can you feel it)
(Tell me can you feel it)
(Tell me can you feel it)
The heat is on, the heat is on, the heat is on
Oh it's on the street, the heat is on

Oh-wo-ho, oh-wo-ho
Caught up in the action I've been looking out for you
Oh-wo-ho, oh-wo-ho
(Tell me can you feel it)
(Tell me can you feel it)
(Tell me can you feel it)
The heat is on, the heat is on, the heat is on
Oh it's on the street, the heat is on

The shadows high on the darker side
Behind those doors, it's a wilder ride
You can make a break, you can win or lose
That's a chance you take, when the heat's on you
When the heat is on

Oh-wo-ho, oh-wo-ho
Caught up in the action I've been looking out for you
Oh-wo-ho, oh-wo-ho
(Tell me can you feel it)
(Tell me can you feel it)
(Tell me can you feel it)
The heat is on, the heat is on, the heat is on
Oh it's on the street, the heat is on

It's on the street
The heat is on, the heat is on, the heat is on
Yeah it's on the street
The heat is on

domingo, 10 de junio de 2012

Playoffs NBA 2012 (7)


Y ya por fin tenemos finalistas...

CONFERENCIA ESTE

Miami HEAT vs Boston CELTICS : 4 - 3
Pocos apostaban por ellos, muy pocos, pero finalmente los Boston Celtics han completado unos excelentes playoffs llegando a forzar un séptimo partido a los Miami Heat.

Igualaron la serie por 2 veces y tuvieron un punto de set en casa pero apareció el mejor LeBron James para fulminar a los verdes con 45 puntos en una serie brutal. Y ayer ambos equipos se lo jugaban todo; unos el cerrar muchas bocas y otros el evitar estar en el punto de mira de aficionados, demás equipos y medios de comunicación.

Ahora los Heat tendrán una nueva oportunidad para dar la razón a Pat Riley que apostó por ese tridente formado por James, Wade y Bosh, que dicho sea de paso fue fundamental en la victoria en el último choque.

Para LeBron será su tercera oportunidad para llevarse el anillo de campeón y recuperando a Bosh los Heat estarán a tope para enfrentarse al equipo con el que la NBA, como negocio, mas deseaba enfrentar.


CONFERENCIA OESTE

San Antonio SPURS vs Oklahoma City THUNDER : 2 - 4
A pesar del arranque de los Spurs los Thunder sabíamos que aún tendrían cosas que decir... pero ganarles 4 partidos seguidos a los de Popovich era algo que ni el propio Kevin Durant soñaba. Pero así ha sido. Estos jóvenes Thunder demuestran estar ya preparados con esa combinación de juventud y talento de sus 3 estrellas (4 si contamos a Ibaka también) y veteranía con Fisher y Perkins, conocedores de empresas mas complicadas.

Un tanto decepcionante algún momento de Parker o Ginobilli que no tuvieron la mente fría o de un Popovich que no supo encontrar otras posibilidades.

martes, 5 de junio de 2012

La Canción De La Semana "I DON'T EVER WANT TO SEE YOU AGAIN" Uncle Sam



Corría el año 1997 y los Boyz II Men eran uno de los artistas mas importantes y vendedores en el mercado yankee y por lo tanto todo lo que oliera a ellos pues era casi casi un éxito asegurado. Y este fue el caso de este Uncle Sam (nombre real Sam Turner) que firmó por el sello que los de Philadelphia tenían esos días; Stonecreek Records.

Además algunos de los temas de su disco de debut (y creo que único) estaban firmados por algún miembro del grupo, como es el caso de esta preciosa balada que perfectamente podría haber sido incluida en alguno de los álbumes de Boyz II Men.

Feliz escucha, feliz semana.


Early one morning while you were asleep
I received a letter but there was no addressee
So I paid it no mind, in fact, 
I wanted to send it back
But something that I was feeling said open it
It said, "Dear reader, once close friend of mine
I hope that this letter finds you in time
'Cause your love is ending and my life's just beginning
With a woman that I know you hold dear to you

And it made me want to say
I don't ever want to see you again
But I stuck by you till the end
And my conscience is clear
And I can move on from here
But I wish I could say the same for you, baby
I don't ever want to see you again
But tell me why did it have to be my best friend
That you were messing around with
I didn't want to notice it
I was true to my love for you

It took me a minute to wake up and see
What the love of my life was doing to me
I wanted to lay down and die'
Cause my pride wouldn't let me cry
Somehow I knew I had to get over it
He said he couldn't understand
Until he felt your touch
Now he can see why I love you so much
And that's so unfair
I never thought I'd have to share
Your love that I thought was given 

To only me and that's why
I don't ever want to see you again
But I stuck by you till the end
And my conscience is clear
And I can move on from here
But I wish I could say the same for you, baby
I don't ever want to see you again
But tell me why did it have to be my best friend
That you were messing around with
I didn't want to notice it
I was true to my love for you

And you say you love me?
Love must've been blind'
Cause I sure didn't see this one coming
My best friend, huh?
They say keep the one's you love close
And your enemy's even closer
But I can't win for losing, girl'
Cause the one I thought was a friend to me
Ended up being my true enemy
Listen to me, baby
I gave you everything
My love, and my ring
And you, oh what you laid at me

And I don't want to see you again
I don't ever want to see you again
But I stuck by you till the end
And my conscience is clear
And I can move on from here
But I wish I could say the same for you, baby
I don't ever want to see you again
But tell me why did it have to be my best friend
That you were messing around with
I didn't want to notice it
I was true to my love for you

lunes, 4 de junio de 2012

Playoffs NBA 2012 (6)


Esto es lo que ha ocurrido en esta pasada semana en los playoffs de la NBA:

CONFERENCIA ESTE

Miami HEAT vs Boston CELTICS : 2-1
La final de la conferencia este comenzaba el lunes pasado de manera clara para los Heat que aprovechaban el lamentable primer cuarto de los de Boston. A pesar de que en el segundo los Celtics mejoraron su imagen fueron todo el partido a remolque. Los 54 puntos que lograron conjuntamente LeBron y Wade fueron suficientes para contrarrestar el buen partido de un rejuvenecido Kevin Garnett, que se quedó prácticamente solo ante el mal partido de Pierce y Rondo y las limitaciones físicas que arrastra Allen.

El segundo choque fue todo un espectáculo; emoción incluyendo una prórroga, amplio marcador y grandes aportaciones individuales (sobre todo por parte de Rondo), pero Miami se volvió a llevar el punto y mas cuando los Celtics parecían tener el partido controlado a 3 minutos del final. Festival ofensivo de Rondo que se fue hasta los 44 puntos pero nuevamente insuficientes ante los 57 del duo de estrellas de los Heat (mas 22 de Chalmers). Los verdes llegaron fundidos al final del encuentro y además perdieron a Pierce por 6 faltas que no jugó la prórroga.

Para el tercer combate (y nunca mejor dicho) la serie se trasladaba a Boston y el orgullo tanto del equipo como del público iba a ser difícil de superar. Los Celtics salieron a tope desde el principio y el trío formado por Rondo, Pierce y Garnett con la ayuda defensiva de Keyon Dooling y Marquis Daniels les daba el primer punto en la serie. Por Miami LeBron estuvo un tanto desarropado y los Heat parecieron dejarse llevar en algunos momentos clave.


CONFERENCIA OESTE

San Antonio SPURS vs Oklahoma City THUNDER : 2-2

Los Spurs comenzaban la eliminatoria tal y como habían terminado la anterior; ganando. Les costó y tan solo llegaron a superar a los jóvenes Thunder con un prodigioso e inolvidable último cuarto donde lograron 39 puntos y un porcentaje de acierto de otro mundo. Así los chicos de Scott Brooks poco mas podían hacer.

En el segundo San Antonio obtuvo una cierta cómoda ventaja desde el principio y supo mantenerla hasta el final del partido. Los 9 puntos de diferencia parecen pocos ante el dominio de los Texanos que tuvieron en Parker a su mejor hombre con 34 puntos.

Y cuando mucha gente ya comenzaba a ver a estos Spurs como un equipo casi invencible las series llegan a Oklahoma y el equipo local, que podría estar tocado anímicamente, les mete 20 puntos de ventaja y rompe el magnífico récord de victorias consecutivas que llevaban sus rivales.

Y finalmente, en el cuarto enfrentamiento, los Thunder volvían a ganar esta vez con 2 espectaculares actuaciones; un inmenso Kevin Durant con 36 puntos y una racha de volverse loco y un Serge Ibaka que lograba 26 puntos en un inmaculado 11 de 11 en tiros de 2 y 4 de 4 en libres. Y eso a pesar de un horrible partido de Westbrook.
En San Antonio esta vez ni Parker ni Ginobilli desde el banco pudieron hacer nada.