viernes, 22 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Quinto Partido - Chin Pum


Miami Heat 121 - Oklahoma City Thunder 106
(Series 4-1)

Y se acabó! Miami Heat se proclama nuevo campeón en esta temporada express del "lock-out" 2012 y por fin LeBron James se corona sin peros y se une a la lista de los mas grandes.

El partido de ayer no tuvo mayor historia; Oklahoma estaba vencido de antemano y ha defraudado ofreciendo un pobre nivel en esta final. Tres han sido los puntos especialmente negativos; Russell Westbrook que en ningún momento ha ejercido de director y se ha limitado a ir a su bola sin implicar a nadie mas. James Harden con unos números desastrosos y el entrenador Scott Brooks que no ha probado nada nuevo y ha sido superado por el juego de "los pequeños" de Spoelstra.

Desde el salto inicial Miami por delante y con Oklahoma con sus 2 pistoleros a lo "O.K. Corral", el resto como en los anteriores partidos; de espectadores en primera fila. En los Heat funcionaba todo; el trío de figuras que ha jugado a gran nivel durante toda la serie y el invitado de turno que aparecía y la clavaba de 3. Ayer fue Mike Miller que enchufó nada mas y nada menos que 7 (de 8 intentos) y que posiblemente se despedirá del baloncesto en activo de esta manera (el pobre está en unas condiciones lamentables y duele verlo intentar correr). También Mario Chalmers jugó bien y Battier volvió a meter varias desde la larga distancia. Al final fueron 14 triples.

A mediados de segundo cuarto los Heat ganaban de 17 puntos en plan exhibición y la final quedaba sentenciada al llegar al último cuarto con una ventaja de 24 puntos. Al final coach Spo sacó a todos sus jugadores (menos a Joel Anthony que ha pasado de titular a desaparecer).

LeBron James cumplía de esta manera su sueño de ganar su primer título de campeón, al tercer intento y sacarse de encima esa espina que tenía clavada. Justo ganador. Era su momento y ni siquiera Wade quiso hacerle sombra y se ha mantenido en segundo plano aportando siempre y cuando se le necesitó.
Título también para Chris Bosh que volvió en el momento justo en la eliminatoria contra los Celtics para ser decisivo.

Estrella del partido:
LeBron James; 26 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 tapones.

No hay comentarios: