lunes, 4 de junio de 2012

Playoffs NBA 2012 (6)


Esto es lo que ha ocurrido en esta pasada semana en los playoffs de la NBA:

CONFERENCIA ESTE

Miami HEAT vs Boston CELTICS : 2-1
La final de la conferencia este comenzaba el lunes pasado de manera clara para los Heat que aprovechaban el lamentable primer cuarto de los de Boston. A pesar de que en el segundo los Celtics mejoraron su imagen fueron todo el partido a remolque. Los 54 puntos que lograron conjuntamente LeBron y Wade fueron suficientes para contrarrestar el buen partido de un rejuvenecido Kevin Garnett, que se quedó prácticamente solo ante el mal partido de Pierce y Rondo y las limitaciones físicas que arrastra Allen.

El segundo choque fue todo un espectáculo; emoción incluyendo una prórroga, amplio marcador y grandes aportaciones individuales (sobre todo por parte de Rondo), pero Miami se volvió a llevar el punto y mas cuando los Celtics parecían tener el partido controlado a 3 minutos del final. Festival ofensivo de Rondo que se fue hasta los 44 puntos pero nuevamente insuficientes ante los 57 del duo de estrellas de los Heat (mas 22 de Chalmers). Los verdes llegaron fundidos al final del encuentro y además perdieron a Pierce por 6 faltas que no jugó la prórroga.

Para el tercer combate (y nunca mejor dicho) la serie se trasladaba a Boston y el orgullo tanto del equipo como del público iba a ser difícil de superar. Los Celtics salieron a tope desde el principio y el trío formado por Rondo, Pierce y Garnett con la ayuda defensiva de Keyon Dooling y Marquis Daniels les daba el primer punto en la serie. Por Miami LeBron estuvo un tanto desarropado y los Heat parecieron dejarse llevar en algunos momentos clave.


CONFERENCIA OESTE

San Antonio SPURS vs Oklahoma City THUNDER : 2-2

Los Spurs comenzaban la eliminatoria tal y como habían terminado la anterior; ganando. Les costó y tan solo llegaron a superar a los jóvenes Thunder con un prodigioso e inolvidable último cuarto donde lograron 39 puntos y un porcentaje de acierto de otro mundo. Así los chicos de Scott Brooks poco mas podían hacer.

En el segundo San Antonio obtuvo una cierta cómoda ventaja desde el principio y supo mantenerla hasta el final del partido. Los 9 puntos de diferencia parecen pocos ante el dominio de los Texanos que tuvieron en Parker a su mejor hombre con 34 puntos.

Y cuando mucha gente ya comenzaba a ver a estos Spurs como un equipo casi invencible las series llegan a Oklahoma y el equipo local, que podría estar tocado anímicamente, les mete 20 puntos de ventaja y rompe el magnífico récord de victorias consecutivas que llevaban sus rivales.

Y finalmente, en el cuarto enfrentamiento, los Thunder volvían a ganar esta vez con 2 espectaculares actuaciones; un inmenso Kevin Durant con 36 puntos y una racha de volverse loco y un Serge Ibaka que lograba 26 puntos en un inmaculado 11 de 11 en tiros de 2 y 4 de 4 en libres. Y eso a pesar de un horrible partido de Westbrook.
En San Antonio esta vez ni Parker ni Ginobilli desde el banco pudieron hacer nada.

No hay comentarios: