miércoles, 13 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Primer Partido - Debut Ganador


Oklahoma City Thunder 105 - Miami Heat 94
(Series 1-0)

La final comenzó de manera idílica para los Heat; Battier y Chalmers acribillaban a los Thunder desde la linea de 3 puntos mientras que Wade y LeBron se iban calentando poco a poco, sin prisas. Por los locales Durant comenzaba a tope, manteniendo a su equipo con gran acierto pero el resto de sus compañeros acusaron los nervios típicos de verse en semejante situación.

El primer cuarto terminaba con una ventaja de 7 puntos a favor de los visitantes y la sensación de que ellos habían sido los primeros en golpear y dejar tocado a su rival. El ruidoso público intentaba levantar a los suyos pero los Heat mantenían una ventaja de entre 7 y 11 puntos y ni la entrada de Harden significó un cambio.

Fue el veterano Fisher el que con su entrada en el segundo cuarto levantó momentáneamente los ánimos y logró igualar el tanteo en esos 12 minutos.

Miami parecía cómodo y con esos 54 puntos al descanso deja claro que los Thunder habían fallado sobre todo en defensa. Brooks apretó a los suyos y a mitad del tercer cuarto gracias a la defensa de Sefolosha y al acierto de Westbrook los OKC remontaban ante la sorpresa e incapacidad de reacción de los Heat. A partir de ese momento ya teníamos ganador del primer choque; Oklahoma.

Lo que antes había sido acierto ahora eran fallos continuos y nuevamente LeBron hacía aguas en el tramo final y cuando mas se le necesitaba. A eso súmale que Wade ha pasado de puntillas por el partido (algo que va siendo cada vez mas habitual) y que Bosh aún no está recuperado. Kevin Durant aprovechaba para dar la puntilla y aniquilar al rival con un par de tiros desde la larga distancia y Westbrook maquillaba unos números horribles de la primera mitad y se acercaba al triple doble.

1-0 a favor de los Thunder y, desde el primer partido, la sombra que proyectan las dudas en la capacidad (o incapacidad) de los Heat a la hora de terminar los partidos.

Estrella del partido:
Kevin Durant; 36 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón.


No hay comentarios: