miércoles, 20 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Cuarto Partido - Los Números No Engañan


Miami Heat 104 - Oklahoma City Thunder 98
(Series 3-1)

Algunas veces, para analizar un partido, las estadísticas cuentan parte del desarrollo del mismo. Otras los fríos números se bastan para explicar las claves y así fue en el partido de ayer en el que los Heat se colocan a tan sólo una victoria del tan preciado título de campeón.

Para empezar comentar lo de Westbrook. Cuando tienes un base que te mete 43 puntos y tira 32 veces a canasta corres el riesgo de perder casi siempre. El tío que tiene que repartir juego, implicar y activar a sus compañeros va a su bola y si, mete un carro de puntos pero a costa de lanzar él solo los mismos tiros (o incluso uno mas; 32-31) que el resto de jugadores del equipo a excepción de Kevin Durant.

Precisamente Durant, el máximo anotador de la liga en las últimas 3 temporadas, se queda en 19 intentos. Así que el "Westbrook contra todos" es lo que queda.

Esta forma de jugar lo que consigue es que jugadores como Ibaka, Perkins o Collison tengan en ataque la única finalidad de bloquear para que su base tenga buenos tiros. Caso a parte lo de James Harden que está haciendo una pésima final con unos paupérrimos porcentajes.

Y aún así Oklahoma tuvo oportunidad para llevarse el partido...

Comenzó muy metido en el choque, algo nuevo en esta final y llegó a tener una ventaja de 17 puntos a favor que hizo callar a la hinchada de los Heat. En otros momentos los locales se podrían haber puesto nerviosos pero ahora mismo se sienten fuertes y confiados y al inicio del segundo cuarto se cargaban los sueños de los Thunder con un parcial demoledor de 16 a 0.

A partir de ese instante un partido con alternanzas en el marcador, con momentos mas o menos acertados pero sobre todo con un LeBron James y un Dwayne Wade que aparecían cada vez que su equipo los necesitaba... y también Mario Chalmers que despertaba por fin y lograba un gran partido. Bosh también aportó lo suyo. Ya son 4 jugadores mas unos buenos minutos del "rookie" Norris Cole, suficientes para acabar con el show anotador de Westbrook y los números habituales de Durant.

El final del encuentro lo jugó Miami sin LeBron que se hizo daño en un tobillo ante el estupor de la grada que lo veía tirado en el suelo recibiendo masajes. No hizo falta tampoco su presencia al estar Wade de capitán.

Justo vencedor Miami que está a un solo partido de llevarse el título.

Estrella del partido:
LeBron James; 26 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias, 2 robos.

No hay comentarios: