lunes, 18 de junio de 2012

Finales NBA 2012; Tercer Partido - Bienvenidos A Miami


Miami Heat 91 - Oklahoma City Thunder 85
(Series 2-1)

Hay quien sigue empeñándose en decir que Oklahoma lo tiene todo, que están preparados y que son capaces de cualquier cosa y yo estoy de acuerdo tan sólo en parte. Si; son capaces de cualquier cosa.

Ayer la serie se trasladaba a Miami con el marcador empatado a 1 y con la sensación de que los Heat ganando el segundo partido habían ganado algo mas que el factor cancha. Al igual que OKC, los hombres de Spoelstra en su campo este año han sido casi imbatibles y a eso se le añaden los nervios (porque son nervios y no otra cosa) de verse en su primer final siendo un equipo tan joven.

Por lo que el encuentro comenzó básicamente de la misma manera que los anteriores; ventaja inicial de Miami al ser los primeros en entrar verdaderamente en juego y fallos y mas fallos en los tiros de Oklahoma. El tridente estrella de los Heat empezó enchufado y esta vez faltó la inestimable contribución de Battier desde la linea de 3 para que la diferencia no fuera mayor. De hecho fue el mejor primer cuarto para los Thunder en los 3 partidos que llevamos. Westbrook comenzó fallando y haciendo buenas las críticas de "Magic" Johnson, Durant tardó en aparecer y salvo Perkins que hizo un partido mas que aceptable el resto no dio señales de vida.

El segundo cuarto fue uno de los peores momentos de lo que llevamos de final; muchos errores, pérdidas de balón y corre-calles sin sentido. Oklahoma aprovechó el desconcierto para recortar la desventaja en el marcador e irse al vestuario 1 abajo.

En la reanudación Miami volvió con una de sus habituales pájaras y estuvo medio cuarto sin anotar una sola canasta en juego, por contra OKC con Durant a la cabeza sacaba las primeras ventajas importantes a favor... y que no fueron decisivas por culpa de las faltas del alero y por el momento de locura transitoria de Westbrook. Además dos estúpidas faltas de tiro (de 3) regalaron a Miami 6 puntos que volvían a igualar el partido.

Y finalmente en el cuarto cuarto, un buen inicio de James Harden con 4 puntos y asistencias pero que no borra la mala final que está haciendo. A partir de entonces primero Wade y luego LeBron apuntillaron sin necesidad de ningún otro Heat al rival que además cometió algunos fallos imperdonables.

Miami se avanza en la serie con la sensación de equipo mas hecho y con un LeBron James que no está dispuesto a dejar escapar el anillo. Oklahoma deberá redefinir su rumbo (sobre todo Westbrook) o las finales se les escaparán.

Estrella del partido:
LeBron James; 29 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y una gran defensa sobre Kevin Durant.

No hay comentarios: