sábado, 31 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#31
ALEJANDRO SANZ

Ostras; pues no iba en coma, eh. Al final hasta Alejandro Sanz ha aparecido en este compendio de temas del pop español. Un viaje desde 1980 hasta mitad de los 90 o un poco más allá. Podría haber puesto otras muchas incluso extenderme en el tiempo y llegar a nuestros días, pero tal vez se haga en un futuro una segunda parte o que se yo.

No voy a ser yo quien diga que Alejandro Sanz no sea tan bueno como muchos creen, me da igual. En su momento de mayor esplendor fue una especie de rey Midas del pop y ganó mucho en la época en la que se ganaba mucho. Ahora su momento está más que pasado aunque sigue teniendo nombre.

"Corazón partió" es un gran tema. Me hace gracia lo que comentó en su momento el propio Alejandro: "Anda, me ha salido una rumbita a lo Camela". Pues no Alejandro, no. Hiciste tu mejor tema y de rumbita pasó a tema con sonidos latinos excelentemente producida y tocada. Quizás lo que más cojee sea la voz del protagonista.

De cualquier manera es uno de los temas míticos de nuestro pop a la altura de "Lobo hombre en París", "Amante bandido" o "Alma de blues" por citar a algunos.

Feliz año, feliz escucha y gracias por haber estado ahí.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#30
ROSANA

¿Veis como mi vida es una puta mierda? Ayer "Ella Baila Sola" y hoy Rosana. ¿En serio? ¿Qué será mañana? ¿Alejandro Sanz? Vaya tela.

Pero si, Rosana; la canaria que pegó un montón en verano de 1996 ¿o fue en el 97? No sé; quiero olvidar. Este tema también lo incluyo aquí por sus recuerdos adheridos. Resulta que hace muuuuchos años íbamos a una discoteca (que era una nave industrial) que tenía 2 ambientes; 1 house con la gente a las que le bailaban sus mandíbulas y otro alternativo donde cabía de todo. Las canciones eran fijas en un 99% de las veces. Es más; era una cinta a la que le daban la vuelta, pero no importa, nos encantaba ese sitio y ya teníamos nuestros shows montados para cada tema y para este "A fuego lento" no podía ser distinto. Digamos que escenificábamos la canción.

"Caricias que parecen mariposas..." que luego enlazábamos con la siguiente (que era de Estopa); "me trepas como una araña...". ¡Ah, en fin... divina juventud!

2016; YIPPIE KAY YAY (HIJO DE PUTA)


"Yippie-kay-yay, hijo de puta" - que decía John McClane en "La Jungla de Cristal" justo en el momento en el que le metía plomo en el cuerpo a los malos. Ojalá pudiera hacer yo eso mismo con el 2016. Menos mal que se va ya... aunque aún le quedan poco más de 30 horas y es capaz de hacer alguna más.

Menudo año.

En lo artístico se ha llevado a 2 de mis grandes; Prince y George Michael. También a otros iconos como Bowie. Y no voy a hacer la coña de a quien podría haberse llevado y evitarnos así tanto sufrimiento auditivo. Cayeron también otros mitos; Alí, Fidel o Carrie Fisher. También su madre un día después Debbie Reynolds.

En paz descansen.

En lo personal ha sido malo también. No podía ser de otra manera ya que el puto universo entero conspira para joderme a mi día a día. No puede evitarlo.
Comencé el año con problemas en el trabajo y lo acabo de maneras diferentes para también negativas. En la salud digamos que recuperé cierta salud. Una mejora que lo único que hará es más larga mi vida y por lo tanto más jodida mi existencia.
En el amor lo mismo de cada año: 0.

Hubo un susto en la familia que parece haberse superado, gracias. Y tan sólo se podría decir que la adopción de la perrita Nana es lo único positivo de estos 364 días.

¿Quien sabe? Aún quedan unas horas y puedo ser secuestrado por 2 mulatas de 18 años sedientos de sexo. Cosa poco probable.

O que esta noche me toquen los 90 millones de Euros en el sorteo del Eurojackpot. Cosa todavía más improbable.

Por lo que no me queda más remedio que continuar viviendo/sufriendo esta puta vida de mierda y esperar que exista eso de la reencarnación y en la próxima vida vuelva en forma de cánido que al menos se pueden lamer los huevos.

Espero que vuestro año haya sido un poco mejor que el mío. Un poco, nada más.

Feliz 2017.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras

#29
ELLA BAILA SOLA

No amigos; el día de las coñas fue ayer. Esto va en serio. Si; Ella Baila Sola en mi blog...

Lo cierto es que ese es uno de esos tantos ejemplos de canción o artista que odias en su momento y que años más tarde, gracias a toda la mierda que ha ido apareciendo desde entonces, ya no te parece tan malo. Tampoco diría que me gusta, aunque debo reconocer que esta canción tiene su historia y tal vez por ello ahora la tolero.

No, no voy a contaros esa historia.

Marta y Marilia eran sus dos integrantes. Salieron en 1996 siendo ambas unas chicas de poco más de 20 años y su éxito fue apabullante. De hecho informándome he visto que han vendido 5 millones de copias de sus discos. Increíble.

"Lo echamos a suertes" fue su primer single, tema que me producía arcadas, y esas pintas de pijas madrileñas... en fin...

"Cuando los sapos bailen flamenco", bonita y triste y una de las 31 elegidas.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#28
EL ÚLTIMO DE LA FILA

Quimi Portet estuvo recientemente en la Festa Major de mi pueblo; y tuve pensamientos de arrancarme las venas, por lo que de esta manera se completa al 100% la estadística: no trago a "El Último De La Fila". Pero han sido importantes en nuestro panorama musical y "la del burro" es una de las pocas (son 2 en realidad) canciones que trago de ellos.

Y más que nada porque me trae buenos recuerdos de estar de fiesta con los amigos y bailarla y cantarla y hacer mucho el payaso. Qué tiempos...

martes, 27 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#27
GRETA Y LOS GARBO

Prometía tanto... Beatriz Gonzalez fue la voz principal del grupo "Greta y los Garbo" que apareció a principios de los 90 en Valladolid. Junto a sus hermanas Sara y Belén (y un chico que nadie recuerda llamado Ignacio) irrumpieron en la escena musical de manera fresca y divertida; su sonido era puro Motown cantado -muy bien- en español.

Destaca el buen rollo, la alegría, el sonido y por encima de todo la voz de Beatriz. Espectacular.

Conforme iban sacando discos la imagen se iba sofisticando cada vez más y el sonido se adaptaba un poco más a sus edades, madurando.

Llegaron a tener un puñado de buenos temas siendo esta "Pienso tanto en ti" una de las primeras en pegar fuerte. Ahí podemos disfrutar de la calidad de una voz privilegiada que tristemente no ha sabido/podido/querido llegar a donde merecía. Una pena.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#26
ANTONIO VEGA

Macabra coincidencia. Tengo hecha esta lista de las 31 canciones del pop español desde hace casi un mes y justamente hoy ha tocado esta, después de lo de George Michael...

"El sitio de mi recreo" es una auténtica joya y casi da vergüenza de que suene tras la de OBK pero también sirve para ver la variedad que existía en aquellos días en nuestro pop.

La vida de Antonio Vega, en fin, quien no la conozca que busque el gran documental que se ha hecho sobre él y podréis ponerme imagen a la tristeza y al vacío interior.


"Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos"

George Michael


No necesitábamos algo así para confirmar que el 2016 ha sido un año horrible. Pero ayer noche el destino o como queráis llamarlo nos jugaba una nueva mala pasada y nos enterábamos que George Michael había fallecido. El día de Navidad...

Se une de esta manera a mi lista de ídolos, héroes, que se han ido en cuerpo pero que en alma seguirán eternamente porque ellos llegaron a LA VERDAD con su trabajo, con su arte, con su don.

Desde hace tiempo me voy convenciendo más día a día de que muchos de estos artistas que llegan a tanta gente se lo dejan todo, se vacían y lamentablemente en muchos casos mueren rotos, solos y vacíos.

A eso súmale el hecho de lo difícil que debe ser crecer fisicamente, hacerte mayor y ver como tu momento pasa o no tiene el mismo punto álgido que llegaste a lograr. El público, siempre cambiante, prefiere cambiarte por otro o deja de lado lo que significaron en su momento algunas de tus melodías, de tu poesía, de tu voz, y tu te has dejado el alma en ellos.

Si para nosotros, o al menos para mi, el hacerte mayor, que no deja de ser una enfermedad, ya es duro, imaginaos para ellos.

2016 se ha llevado parte de mi infancia, de hecho la llevo perdiendo desde hace años. Bocado a bocado por unos monstruos malvados que devoran mi alma día a día...

Descansa en paz George. Yo te seguiré siempre.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#25
OBK

Ya avisé al comentar sobre este especial de "Lo mejor del pop español" que quizás los temas seleccionados no serían precisamente los mejores, que más bien era una especie de representación de esos años. Este caso valdría como ejemplo aunque tampoco es que tenga nada en contra de OBK (tampoco nada a favor, jeje).

Pero entre 1991 y 1992 este duo catalán pegó y bastante. Tuvieron un debut muy exitoso con su primer álbum "Llámalo sueño" y ni en sueños esperarían un resultado como el que tuvieron: más de 400.000 copias vendidas sobre todo gracias a la aparición del tercer single titulado "Historias de amor".

Sonido tecno-pop muy influenciado por Depeche Mode, flojisima voz y pobre producción, pero míralos...

25 de Diciembre; fun, fun... ¿fun?


Si amigos; hoy es 25 de Diciembre. Había pensado en hacer hoy balance del año pero mejor lo dejo para el 31.

Hoy, como viene siendo ya habitual desde que mis padres se separaron, toca comida familiar, o parte de ella ya que no caben todos.
En un comedor de no sé ¿15 metros cuadrados? nos meteremos unos 15 o 16. Al poco espacio que toca a cada uno hay que añadirle el hecho de que en mi familia nadie sabe hablar si no es gritando, por lo que me espera un día movidito.

A eso de las 13:30 horas me dirigiré hacia allí como cuando el padre Carras en "El Exorcista" llega a ver a la niña y ya desde fuera se huele algo chungo. Mal rollo.

Irán llegando ya con alguna cerveza de más y con los ánimos exaltados por las fechas aunque nos veamos casi cada domingo en casa de mi abuela y hagamos más o menos lo mismo.

Mi madre; la mujer ya estaba ayer dando ordenes y seguro que ya lleva 3 horas levantada dándole un repaso a la casa. No me la imagino si viniera la reina de Inglaterra. Que locura...

Empezaremos a comer, a beber, a recomer y a seguir bebiendo y supongo que a eso de las 5 de la tarde dirán que es hora de conectar las consolas y jugar al karaoke. Más berridos y graznidos.

Hoy tengo excusa y antes de las 8 me largaré  mi casa donde he quedado con un par de amigos para ver un gran partido de NBA.

A eso de las 11 ya podré respirar aliviado. Espero.

Y vuestro día ¿pinta bien?

sábado, 24 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#24
LOS LUNES

"Los Años Que Nos Quedan Por Vivir" ya ha aparecido antes en este blog y es que, aunque ya no hubieran hecho nada más no importa; este tema es una maravilla y para mi tiene unidos muchos recuerdos de momentos pasados pero que quedarán siempre.

¡Es de 1992! Madre mía que viejo me hago...

viernes, 23 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#23
SEGURIDAD SOCIAL

La historia de Seguridad Social es una de esas que tiene absolutamente de todo; desde comienzos en el grupo coral del colegio siendo niños, reunirse con los compañeros de instituto para pasarlo bien haciendo música, a tomárselo más en serio y hacer los primeros conciertos, participar en festivales, hacer un montón de conciertos sin tener ni siquiera álbum editado, viajar a Estados Unidos y de vuelta encontrarte con que eres un grupo de éxito. Y más, mucho más.

A pesar de que "Comerranas" es su primer tema que podemos considerar mítico, fue con "Chiquilla" con el que despegaron definitivamente. Eso sería en 1991 y tuvieron un par de años de mucha atención mediática. Luego más o menos se mantuvieron como pudieron. 

jueves, 22 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#22
CÓMPLICES

Y volvamos a terrenos más firmes; volvamos a la música.

Teo Cardalda deja "Golpes Bajos" y forma junto a su mujer María Monsonis (y otros 2 músicos que dejarían el grupo tras el primer disco) "Cómplices".

Obtendrían su mayor éxito con el single "Es Por Tí" y Teo se convertiría en uno de los compositores más buscados dentro del pop español.

Frustración Y Otros Estados



La clara indicación de que mi vida es frustrante es que ahora mismo estoy siguiendo el Sorteo de Navidad con los décimos en la mano. Expectante, lleno de esperanza y todas esas mierdas.

Sólo la pasta me puede salvar. En serio.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#21
HÉROES DEL SILENCIO

Mecano impactó en el mercado francés, pero Héroes Del Silencio lo hicieron en el Alemán, mucho más alejado y complicado para los nuestros. También llegaron a Bélgica, Italia o Suiza.

Comandados por Enrique Bunbury, el grupo de Zaragoza logró vender más de 6 millones de copias de sus álbumes antes de romperse en 1996 tras poco más de una década. Aunque volvieron a juntarse para una gira aniversario.

El disco "Senderos De Traición" de 1990 es su Lp más famoso y cuenta con 2 temamos emblemáticos; "Entre Dos Tierras" y este "Maldito Duende" que es la elegida para recordarlos.

martes, 20 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#20
OLÉ OLÉ

Marta Sánchez fue durante más de una década el mayor mito sexual de nuestro país. ¿Quien no recuerda el revuelo que se armó con el Interviú donde ella salía en pelotas? Pues eso.
A su voluptuosa figura hay que sumarle una gran voz, que sería lo más importante ¿no?.

Olé Olé era ella y luego el resto... aunque parece ser que sólo para el público. Ella acabó dejando el grupo al ver que a pesar de ser la voz cantante no se le prestaba demasiada importancia a lo que pudiese decir.

En 1990 estaban en todo lo alto y volvieron con un disco con colaboraciones de gente como Nile Rodgers (de "Chic") que firma este "Soldados del amor" que es una mezcla entre música dance y funky.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#19
TAM TAM GO!

Tam Tam Go! es uno de esos escasos ejemplos de cantantes o grupos españoles que comenzaron grabando en inglés o alguna otra lengua extranjera. No ha sido muy habitual en nuestro pop salvo excepciones en los años 60 u otros más tardíos como Dover y cosas por el estilo.

Ellos lo hicieron al principio de su carrera pero pronto se darían cuenta de que haciéndolo en su propia lengua obtendrían mejores resultados... y así fue con "Manuel Raquel" que siendo la única canción en castellano en su álbum de debut fue la más celebrada.

Para su segundo disco optaron por grabar casi al 50% en ambos idiomas y nuevamente fueron los temas en español los más destacados siendo esta "Espaldas Mojadas" el mayor éxito.

En 1990 se cantaba sobre emigrar, jugándose la vida, dejando todo atrás para poder intentar tener más suerte. Menos mal que eso ya quedó en el pasado, ¿verdad?

36.000 Denuncias De Violencia Machista En España En Los Últimos 3 Meses


Ojeando el periódico me acabo de quedar de piedra. Es imposible obviar el tremendo problema que tenemos en nuestro país (y en todo el mundo) en lo referente a la violencia machista o de género (aunque no me satisfagan estos términos). Uno sabe, viendo día a día el telediario o los periódicos que está pasando pero quizás no hasta estos límites.

1 sola mujer asesinada es demasiado, lo mismo para las que sufren algún tipo de agresión, pero ¿36.000 denuncias en los últimos 3 meses? ¿Qué cojones está pasando? ¿Ha sido siempre así y ahora lo vemos más porque ellas se atreven a denunciar o es que nos vamos a la mierda ya directamente?

¿Estamos criando/creando futuros cabrones desde niños con la -falta- de educación y valores actuales? ¿Forma parte de nuestros genes? ¿Lo llevamos dentro y sale, como con los instintos de los animales?

Sin palabras.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#18
SERGIO DALMA

Josep Sergi Capdevila Querol es su nombre real, pero al igual que otros cantantes lo adaptó un poquitín para hacerlo más sonoro y comercial y se quedó con Sergio Dalma.

Tras haber tomado clases de canto, comenzó haciendo "jingles" para marcas comerciales. Más tarde ganaría un concurso de nuevos talentos en Televisión que le daría la oportunidad de firmar un contrato y finalmente tras un lustro de perseguirlo tuvo un álbum de debut, en 1989.

"Esa chica es mía" es su título, al igual que el primer single que es una mezcla entre la tradicional lírica de los cantantes italianos y una colaboración de Michael Bolton y Kenny G (que en esos momentos rompía en América).

El single fue todo un éxito y catapultó al disco grande. Un par de años después Dalma participaría con el mítico "Bailar Pegados" en Eurovision (que por cierto era un tema de este primer disco... pero en italiano).

Un tanto azucarada, quizás él un poco estirado (dicen) pero buen cantante.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Lo Mejor del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#17
PRESUNTOS IMPLICADOS

¿Veis como no os engaño? 1989 fue un gran año; terminé la EGB!

Musicalmente también fue bueno y aquí traigo otro muestra de ello. "Alma de blues" de los murcianos Presuntos Implicados con Soledad Giménez a la cabeza y voz, supone una nota de altísima calidad y más si la comparamos con algunas canciones que sonaban en la época. Un sonido limpio, perfecto gracias a una producción super cuidada. Supuso el despegue para un grupo que llegó a ser omnipresente en el pop español de los 90.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#16
ANA BELEN

Y seguimos con mujeres: Ana Belen, otro ejemplo de mujer todoterreno; actriz, cantante y en ambas en lo más alto. Otra que lleva todo la vida, subida a los escenarios y dando lo mejor de si misma.

Jose María Cano es el mejor compositor de la familia. Por mucho que le pese al otro. Y "Lía" es otra muestra de ello; sensualidad, elegancia, poesía y añadimos la interpretación absolutamente perfecta de Ana Belen y tenemos otra joya musical patria.

Ya dije que el 89 era un gran año.

ELLAS: Maribel Verdú


Mucho ha tardado ella en aparecer aquí. Demasiado. Maribel Verdú es una de mis musas desde tiempos inmemoriales. Como la llevamos viendo toooooda la vida en la pantalla, ya sea de cine o de televisión, parecería que tiene más edad, pero tan sólo tiene 46 años recién cumplidos, y es que comenzó su carrera siendo una pre-adolescente con 13 años.

Gracias a su belleza, a parte de su papel como actriz, también ha tenido trabajos como modelo publicitaria. ¿Quien no recuerda aquellos posters en las paradas de autobús anunciando ropa interior?

Buscando una foto suya para ilustrar esta entrada, una imagen icónica que defina su imagen, te das cuenta de lo camaleónica que siempre ha sido Maribel; pelo suelto, recogido, largo, corto, con flequillo, en coleta, negro, teñido, y lo mismo con sus estilismos (que profesional queda esto), ha hecho suyas las novedades y ha marcado tendencias. Pero siempre con esos grandes y expresivos ojos que te capturan.

Más de 60 películas, series de televisión e infinidad de premios y reconocimientos a una carrera a la que aún le queda gran recorrido.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#15
LUZ CASAL

Al igual que 1984, el 89 fue un enorme año para nuestra música; ya lo veréis...

Este tema fue creado por Gloria Varona, una funcionario de la Oficina de Empleo que en sus ratos libres componía canciones, más bien escribía versos. Escribió sobre una relación en la que estaba; un tío que no le aportaba nada y que seguramente la engañaba (que raro suena esto, ¿verdad?). Estar por estar cuando sabes que no te lleva a ninguna parte.

Ella le pasó la letra a su hermano, Pancho, músico y productor -asociado a Joaquin Sabina (del que no encontraréis ninguna canción en este especial, por cierto), que tardó 2 años en ponerle música.

Una vez terminada pensó en Ana Belén para cantarla, pero Ana no estaba grabando en ese momento, así que tuvo que buscar a otra posible candidata.

Aquí es donde aparece Luz Casal. ¿El resto? Historia. Número 1 para Luz y una de sus canciones más representativas.

PD: El video de la canción grabado en un puticlub no tiene desperdicio...

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#14
LOS REBELDES

Cuando tu primer álbum se titula "Cerveza, chicas... y rockabilly!" ya te haces una idea de por donde van los tiros: rock n' roll baby.

Carlos Segarra, voz de Los Rebeldes, lleva desde mediados de los 70 en la escena y siempre haciendo rock con clarísimas influencias de los grandes rockeros norteamericanos. En 1981 forma el grupo y desde entonces no ha parado de hacerlo suyo. En 1986 sacan "Mezcalina" una de las grandes pero sería 2 años después cuando pegarían el mayor pelotazo con "Mediterráneo" y con esta fabulosa "Bajo la luz de la luna" que parece sacada del túnel del tiempo del año 56. Una joya.

martes, 13 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#13
DANZA INVISIBLE

¿Os pensabais que la obsesión por la comida de la sociedad española había nacida con la mierda de programas tipo "Master Chef" y toda esa basura? No, lo nuestro por la comida es cultural y viene del principio de los tiempos... Somos de buen comer y aquí tenemos comida de la buena.

Tras esta estúpida introducción viene la música y como veréis tiene que ver con lo anteriormente comentado; "Sabor de amor, todo me sabe a ti, comerte sería un placer porque nada me gusta más que tu, boca de piñón, bésame con frenesí, besarte es como comer palomitas de maíz, corazón de melón, Venus salida del mar, del negro de un mejillón, son tus ojos en su punto de sal".

¿Hace falta explicar más?
Esta canción podría estar perfectamente entre las mejores y las peores del pop español a la vez! Estúpida letra pero tremendamente pegadiza. Fue un gran éxito para Danza Invisible en el verano de 1988.

Apuesto a que os la sabéis enterita.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?


No, en esta entrada no voy a hablar sobre esas personas que confunden términos, o tratan de engañarte con ellos diciendo que buscan una cosa cuando lo cierto es que es justo lo contrario.
Voy a colgar 2 noticias que hablan hasta donde somos capaces de llegar por el tema del sexo, del que estamos complemente atrapados y enganchados. Hablo por todos, eh!

La primera la lei ayer tarde y me dejó tonto:
"Detenido en Argentina un cirujano plástico mientras se operaba así mismo para alargarse el pene"

A este fenomeno no lo detuvieron por operarse así mismo en su propia casa, si no por ser sospechoso de "mala praxis" en la muerte de una paciente. Cuando llegaron se lo encontraron en faena y con la zona casi en cangrena...

Y digo yo ¿no es más fácil -con el sueldo de un cirujano- comprarse un deportivo descapotable?

Y la segunda hace algún tiempo:
"Una empresa gallega inventa el colchón anti infidelidad"

"Smarttress" es el nombre del artilugio del demonio. Parece ser que "Durmet", una empresa gallega ha inventado un colchón lleno de sensores que detecta si ha habido actividad sexual y no sólo contento con ello, te envía un mensaje al móvil para que lo sepas. Vamos; colchón chivato.

Atención a la explicación:

«Externamente el colchón es exactamente igual que cualquier otra pieza del mercado. Por dentro, sin embargo, una red de 24 sensores ultrasónicos detectan los cambios de presión en los distintos puntos del colchón en todo momento y además calculan las presiones, ritmos y cadencias y todas esa información se envía a un micro controlador que calcula las mediciones y las compara y diferencia de cualquier otra actividad sobre la cama, es decir, es muy capaz de distinguir entre los saltos de unos niños jugando, de las presiones ejercidas en el juego del acto sexual».

El precio del colchón es de 1.500¢.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#12
DUNCAN DHU

Mikel Erentxun,  Diego Vasallo y Juan Ramón Viles formaron Duncan Dhu mezclando intengrantes de grupos a los que pertenecían. Las influencias musicales, un tanto rockabilly, hicieron que se juntaran y trataran de buscar algo diferente en el panorama nacional. Y lo lograron, todo hay que decirlo.

Duncan Dhu fue una sorpresa a mediados de los años 80 al sonar diferente a lo habitual. Tras un primer Ep con el que se dieron a conocer pegaron fuerte con un segundo álbum titulado "Canciones", con el que se establecerían en el negocio del disco.

En 1987 editaban "El Grito Del Tiempo" con el que lograban su mayor éxito en ventas. "En algún lugar" es su tema más recordado.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#11
MECANO

Sin duda junto a los Hombres G el grupo más representativo y exitoso de los años 80; Mecano. Ese trio formado por Ana Torroja y los hermanos Cano disfrutaron de una década prodigiosa que llegó a traspasar nuestras fronteras y sonar de manera importante en mercados de habla no castellana.

Podría haber elegido entre un montón de singles pero me quedo con esta "Hijo de la luna" por bonita, diferente y artística. No hay muchas como ella en nuestra música. Como curiosidad decir que fue compuesta (junto a "Me cuesta tanto olvidarte") para Isabel Pantoja...

Fue el preludio al álbum "Descanso Dominical" que fue un tremendo pelotazo, el techo como grupo y tristemente el canto del cisne para la formación.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#10
GABINETE CALIGARI

Nunca entendí demasiado bien a los Gabinete Caligari. Ya me parecían antiguos en su momento de mayor apogeo, supongo que la actitud, el sonido y demás estaba buscado para ser así, de algún modo un tanto provocativos. No sé. 

Aún así tienen bajo el brazo 2 o 3 de las canciones obligadas que resumen nuestro pop en los 80; "La culpa fue del cha cha cha", "Camino Soria" y esta "Al calor del amor en un bar", con ese ritmo de pasodoble...

No hay nada más español que los bares y este tema es prácticamente un himno para estos lugares tan frecuentados... incluso en tiempos de crisis. Va en el ADN del típico español...

La Canción De La Semana "COME" Jain


Si, como casi seguro todos vosotros, escuché "Come" por primera vez en el anuncio de "El Corte Inglés". Un estribillo muy pegadizo que contenía elementos de Bollywood y que parecía ser cantado por una chica hindú o al menos inglesa descendiente de hindúes. Lo cierto es que he tardado tiempo en dar con ella; si soy un poco perro y tan sólo han pasado varios meses hasta que finalmente di con ella.

Y para mi sorpresa la chica es francesa... aunque por otro lado se entienden todas esas influencias tan dispares en su música leyendo un poco su biografía: Jeanne Galice nacida en Toulouse hace 24 años, tuvo una vida movidita debido al trabajo de sus padres (que no especifican) y que la tuvo dando tumbos por media Europa además de lugares como Congo, Oman, Jordania, los Emiratos Árabes, Australia o Madagascar.

A las 15 años sintiendo la necesidad de expresarse le dio por hacer música y comenzó con programas como FruityLoops y más tarde pasaría a tocar guitarra, percusión y teclados.

El año pasado editó su primer álbum "Zanaka" que superó las 500.000 copias. En el Congo conoció la música de Youssou N'dour, Fela Kuti o Miriam Makeba que son algunas de sus mayores influencias. También le va el techno francés. Chica curiosa, la verdad.

Esta semana "Come" es la elegida.
Feliz escucha, feliz semana.

Jain

Black burn, I feel so alone
Without you boy
Now I'm here now
I'm hanging out in the street
Thinking about reactions over actions
Walking on the sky of my dreams

Come, come, my baby come
I will show you the world
Come, come, my baby come
I will cover your nightmares
Come, come, my baby come
I will love you forever
Come, come, my baby come
I will not let you go

My love, I just feel so lost
Without you boy
I am yours even if time has passed
Take me away
From this impetuous world
Leaving this jail of my mind

Come, come, my baby come
I will show you the world
Come, come, my baby come
I will cover your nightmares
Come, come, my baby come
I will love you forever
Come, come, my baby come
I will not let you go

My soul, muy soul is in Africa, with you boy

Come, come, my baby come
I will show you the world
Come, come, my baby come
I will cover your nightmares
Come, come, my baby come
I will love you forever
Come, come, my baby come
I will not let you go

My soul, is in Africa with you boy
Looking at the stars
On this diamond sky
Giving you my smile
So you can keep it on your mind
Floating on your blazing eyes

Come, come, my baby come
I will show you the world
Come, come, my baby come
I will cover your nightmares
Come, come, my baby come
I will love you forever
Come, come, my baby come
I will not let you go

viernes, 9 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#09
HOMBRES G

Hablando de míticas e históricas; "Devuélveme a mi chica", ni es la mejor del pop español ni tan siquiera de los propio Hombres G, pero su importancia es capital. Gran parte de los artistas que aparecieron a raíz de la tan cacareada "movida madrileña", una vez liberados del franquismo, parece que querían diferenciarse del resto de la población española mediante su forma de vestir, peinados y comportamiento (horteros casi siempre) pero aparecieron estos 4 chicos, más bien sosillos, y se llevaron el gato al agua. El mayor fenómeno fan en nuestro país. Sin duda.

El resto es historia... y podéis comprobarlo en el especial que les dediqué. ;)

jueves, 8 de diciembre de 2016

Lo mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#8
LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS

Siguiendo el orden cronológico no tengo muy claro de si este tema es del 83 o del 84, bueno; tanto da. Es otro de esos míticos me guste más o menos el personaje. ¿He contado alguna vez que casi nos dimos de hostias? Jeje.

En fin; "Cadillac Solitario" ambientada en la ciudad -mi ciudad- de Barcelona, con ese encuentro en la montaña del Tibidabo... todo un clásico, que no podía faltar. Por supuesto.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#7
LA UNIÓN

¿Veis como el 84 fue un gran año para nuestro pop? "Lobo-hombre en París" es uno de los temas más míticos de los 80. Lo tiene todo; temática novedosa (para lo habitual), gran melodía, pegadizo estribillo y un cantante con -queráis reconocerlo o no- magnetismo. Rafa Sanchez molaba en los 80. Ahora ya no tanto pero estoy seguro que como el resto de los que tenemos ya una edad, ¿verdad?

La Unión fue otro de esos grupos que renovó el sonido de la música española. Se atrevieron en su longeva carrera con muchos estilos, aunque no siempre sonaron convincentes. Sus mejores temas son de lo mejor que se ha hecho en este país.

La Cara Del Cara


Día a dia vamos viendo ejemplos claros de cómo podemos llegar a ser; unos intentan ganar dinero de manera fácil utilizando a su hija enferma y engañando a la gente de buen corazón y otros blanqueando inmensas cantidades de pasta en paraísos fiscales.

Que asco me da todo! Es la condición humana...

martes, 6 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#6
MIGUEL BOSÉ

1984 fue un año fabuloso para el pop español. Algunas de las canciones más míticas son de ese año. Para Miguel Bosé supuso el comienzo de una nueva y triunfal etapa en su carrera, dando un giro a una música mucho más adulta y de mayor calidad.

"Sevilla" fue el primer single de su álbum "Bandido".

lunes, 5 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#5
RADIO FUTURA

Resulta curioso como algunos de los grandes temas de estos primeros 80, véase "Bailando", "Malos Tiempos" o esta "Escuela De Calor", tengan ritmos funky. La influencia de la música negra americana no es precisamente fácil de escuchar en nuestro pop. Estos incluso luego llevarían esas influencias mucho más abajo...

El rasgueo de guitarra en esta canción es icónico. La reconoces a la primera. La voz de Santiago Auserón hace el resto. Radio Futura fue de las formaciones más atrevidas.


domingo, 4 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#4
GOLPES BAJOS

Algunas de las canciones que iré poniendo en este especial estoy seguro de que antes las habré destacado en "La Canción De La Semana", como es el caso de esta maravilla que es "Malos Tiempos Para La Lírica" de los gallegos Golpes Bajos. No podía faltar.

Tema que apareció en un Ep de presentación del grupo allá por 1983 y que hoy en día escuchamos similitudes en temas como "Get Lucky" de Daft Punk. Ahí queda eso.

La Canción De La Semana "KISS THE SKY" Jason Derulo


Jason Derulo forma parte de ese grupo de cantantes que -intentan- practicar ese género musical que es "el Michael Jackson". Él, Chris Brown, Usher, Justin Timberlake, The Weekend y prácticamente el 80% de los cantantes restantes tratan de ocupar el enorme vacío dejado por "El rey del pop".

Se trata de cantantes de voz justita pero que bailan muy bien. Algunos también componen e incluso los hay que se atreven a tocar instrumentos pero lo más destacable es siempre el aspecto visual.

Ayer me lleve una sorpresa al ver el nuevo video de Derulo o más bien al escuchar el nuevo single "Kiss The Sky"; se trata de un tema alegre de funky que te hacer querer moverte y eso ya es bastante en la música negra. No es raro que lo destacable de artistas actuales tenga mucho de retro. Aquí las influencias son de Sly & The Familiy Stone claramente.

Así que esta semana le damos una oportunidad a Jason Derulo y lo traemos a esta sección.
Feliz escucha, feliz semana.



Don't know when we going home
But your friend could come along
I'm thinking why not, baby, why not?
I'm looking good, don't wanna blink
Mary tells me I'm a king
I'm thinking why not, baby, why not?

Oh, take a sip, take a sip now
Take it down, take it down now
Say ah, say ah, say ah, say ah
Oh, do your dance, do your dance now
Sing it loud with me right now
Say ah, say ah, say ah, say ah

'Cause I believe we can fly now
Spread your wings and kiss the sky
Yeah babe, we can fly now
Spread your wings, we're miles high
So we can kiss the sky

My new girl headline the news
But my ex still coming through
And I'm thinking why not, baby, why not?
Ain't nothing gon' stop the funk
I'm gon' make you pop your trunk
I'm thinking why not, baby, why not?

Oh, take a sip, take a sip now
Take it down, take it down now
Say ah, say ah, say ah, say ah
Oh, do your dance, do your dance now
Sing it loud with me right now
Say ah, say ah, say ah, say ah

'Cause I believe we can fly now
Spread your wings and kiss the sky (spread your wings and kiss the sky)
Yeah babe, we can fly now
Spread your wings, we're miles high (ooh)
So we can kiss the sky

Oh, kiss the sky
Oh, girl, oh kiss it, oh
Ooh, tell you all my deepest, darkest secrets
If you let me funk you, if you let me funk you
I just wanna let you baby
I just bought a mansion, you can keep it
If you let me funk you, if you let me funk you, yeah
Top down all day, got that broccoli
Six girls, G6, head to Miami
Tell you all my deepest, darkest secrets
If you let me funk you, funk you

'Cause I believe we can fly now
Spread your wings and kiss the sky
Yeah babe, we can fly now
Spread your wings, we're miles high

So we can kiss the sky
Do it, baby, do it baby
Kiss the sky
We can kiss the sky
Kiss in the sky
Kiss in the sky, yeah

sábado, 3 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#3
TINO CASAL

La anteriormente nombrada "movida madrileña" tuvo en un asturiano llamado José Celestino Casal Álvarez a uno de sus pivotes fundamentales. Más conocido como Tino Casal, es de esos artistas que que crea así mismo a base de fijarse en otros para finalmente lograr un personaje peculiar... pero con mucho talento.

Casal no sólo fue un cantante y compositor. Su labor como productor para otros artistas también fue importante. Además también era pintor y escultor. Sin duda un hombre de arte. Una pena que su vida se vio truncada por un accidente de tráfico a los 41 años porque seguro que hubiera dado que hablar en posteriores trabajos. Sus 4 primeros álbumes fueron número 1 en España y tiene un buen puñado de temas célebres. "Embrujada" es uno de ellos y en él podemos escuchar lo revolucionario que era su sonido para la música española.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español: 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#2
ALASKA Y LOS PEGAMOIDES

Alaska y Los Pegamoides fueron uno de los grupos que surgieron a raíz de la tan cacareada movida madrileña. Sin duda fueron unos de los que pegaron más fuerte fuera cual fuera su formación y/o nombre, pero siempre con Alaska a la cabeza.

Eran realmente rompedores comparándolos con los artistas españoles más veteranos e incluso con muchos de los nuevos grupos que salían por esos días. Y dentro de su discografía que normalmente tiraba hacia el techno, new wave y otras historias nos encontramos con esta sensacional "Bailando", que mezclaba elementos disco y funk de forma perfecta.

Canut y Berlanga, compositores del grupo, dicen haberse "fijado" en grupos como Chic o el "Cuba" de los Gibson Brothers a la hora de crearla. En definitiva un temazo mítico que no podía faltar de ninguna de las maneras. Fue número 1 varias semanas en España aunque fuera no tuvo éxito... y eso que llegaron a grabar una versión en inglés. Fue editada en 1981.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#1
MIGUEL RIOS

En 1980, con 35 años, Miguel Ríos ya era todo un veterano que llevaba la mitad de su vida en el mundo de la canción y con mucho éxito. A finales de los 70 con su cambio de nombre y su fichaje por una compañía nueva Miguel se enfrentaba a momentos de cambio, como los que tenía nuestro país.

Esos cambios fueron todavía a mejor y su posición dentro del pop/rock español se vería reforzada y en años venideros lograría alcanzar un mayor éxito si cabe, culminado por el disco "Rock&Ríos" de los primeros 80.

Pero comenzaba la década en 1980 con una de las canciones de amor más bonitos de nuestro pop patrio; Santa Lucia.

Comienzo con ella este especial a lo mejor del pop español ya que además de ser de 1980 creo que supone una especie de punto y a parte en la música española.