sábado, 31 de diciembre de 2016

Lo Mejor Del Pop Español; 31 Días, 31 Movidas Sonoras


#31
ALEJANDRO SANZ

Ostras; pues no iba en coma, eh. Al final hasta Alejandro Sanz ha aparecido en este compendio de temas del pop español. Un viaje desde 1980 hasta mitad de los 90 o un poco más allá. Podría haber puesto otras muchas incluso extenderme en el tiempo y llegar a nuestros días, pero tal vez se haga en un futuro una segunda parte o que se yo.

No voy a ser yo quien diga que Alejandro Sanz no sea tan bueno como muchos creen, me da igual. En su momento de mayor esplendor fue una especie de rey Midas del pop y ganó mucho en la época en la que se ganaba mucho. Ahora su momento está más que pasado aunque sigue teniendo nombre.

"Corazón partió" es un gran tema. Me hace gracia lo que comentó en su momento el propio Alejandro: "Anda, me ha salido una rumbita a lo Camela". Pues no Alejandro, no. Hiciste tu mejor tema y de rumbita pasó a tema con sonidos latinos excelentemente producida y tocada. Quizás lo que más cojee sea la voz del protagonista.

De cualquier manera es uno de los temas míticos de nuestro pop a la altura de "Lobo hombre en París", "Amante bandido" o "Alma de blues" por citar a algunos.

Feliz año, feliz escucha y gracias por haber estado ahí.

No hay comentarios: