THE TING TINGS
Y ahora si; c'est fini! Llegamos al 31 de diciembre, termina el 2025 y termina también este repaso por estos temas que lo petaron y que nunca fueron superados o igualados por sus creadores, pero que les quiten lo bailado (o ganado).
Nuestros últimos protagonistas son un dúo formado por Katie White y Jules de Martino en 2004, en el Reino Unido. El suyo fue un (moderado) éxito casi exclusivo en las islas británicas.
Ambos cantaban y tocaban varios instrumentos y habían formado parte de varias bandas locales de la zona de Manchester. Finalmente coincidieron y vieron que compartían gustos musicales (Portishead entre ellos) y de ahí surgió una amistad que posteriormente se transformó en colaboración y en amor.
En 2007 graban un single con 2 caras A que intentan distribuir por todas partes; "That's Not My Name / Great DJ" no logra hacer mucho ruido pero a sus conciertos van yendo cada vez más gente. Un segundo single "Fruit Machine" si logra captar mayor atenciones y son invitados al Festival de Glastonbury de ese mismo año.
Y finalmente logran firmar por Columbia Records.
En 2008 editan su álbum "We Started Nothing" y como previo se vuelve a relanzar "That's Not My Name", ahora con el apoyo de un gran sello detrás. El single se dispara hacia el #1 en Reino Unido y Escocia (y #2 en Irlanda) y cuando el disco grande sale va directo al primer puesto de ventas de álbumes.
El tema se convierte en favorita para varias importantes marcas como Coca Cola o Lego y aparece en varias películas (sobre todo infantiles).
Salvo el Reino Unido el resto de mercados tampoco se vuelve loco por el dúo; si que llegan al #5 en el Eurochart pero rara vez se cuelan en el Top-10 en otros países europeos importantes. En USA el single no pasa del 39 y el álbum del 78.
De los siguientes discos de The Ting Tings (hasta 4 más), salvo uno, el resto no vuelven a entrar entre los 100 primeros en UK y en singles lo mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario