domingo, 28 de diciembre de 2025

One Hit Wonders 00's; 31 Días, 31 Bombazos Explosivos

 

SCISSOR SISTERS

"I Don't Feel Like Dancing"

 

Un grupo de "glam rock" en los años 2000 en los homófobos Estados Unidos no tenía razón de ser... pero aún así apareció y tuvo un éxito más que respetable en cuestión de álbumes... aunque tan solo llegaran a tener un single que fuese un verdadero pelotazo. Razón por la que están presentes en esta lista.

Scissor Sisters nació en el año 2000 cuando Jake Shears (voz) y Scott "Babydaddy" Hoffman (varios instrumentos) se conocieron y decidieron formar un grupo a la vez que se mudaban a Nueva York en busca de mayores posibilidades. En un viaje posterior a Disneyland coincidieron con Ana Matronic (voz) en la atracción de "Captain Eo" (Michael Jackson) y ahí descubrieron que tenían gustos musicales similares y que eran muy variados. En Scissor Sisters puedes escuchar una vasta selección de influencias que van desde los Bee Gees hasta Duran Duran o Blondie o Queen. Hay espacio para todo.

Con otros nuevos miembros en el 2002 firmarían por una pequeña discográfica llamada "A Touch Of Class" para un single de 2 temas. En la cara A estaba "Electrobix" con una temática abiertamente gay (varios de ellos lo eran) y en la cara B metieron una versión disco del "Comfortably Numb" de los Pink Floyd. Esa versión les hizo darse a conocer y ganarse la atención de varios sellos discográfios, casi todos europeos.

Así que finalmente decidieron firmar con Polydor y venirse a Europa donde pensaban (acertadamente) que su música tendrá más posibilidades de salir adelante.

En 2004 editan su primer disco ("Scissor Disters") del que se extraen 5 singles siendo todos ellos Top20 en la lista de éxitos del Reino Unido. El disco se dispara en ventas hasta el primer puesto y llega a vender 2,7 millones de copias en las islas británicas. En USA el disco es distribuido a través de Motown Records y no entra entre los 100 primeros de la lista Billboard. Allí vende unas 300.000 copias, y gracias.

La presión con superar ese logro vendría con su segundo álbum; "Ta-Dah", editado 2 años y medio después. El disco volvería a tener la misma distribución y esta vez al menos en USA obtendrían mejores resultados; debut en el puesto #19, aunque finalmente las ventas serían ligeramente menores a las del primero (unas 180.000 copias).

En el Reino Unido de repente se encontraron con que la crítica musical que les había apoyado en su debut ahora no los valoraba suficiente (suele pasar cuando tienes más éxito de lo esperado y para todos estos listos del culo dejas de ser guay y exclusivo). Aún así el álbum vuelve a lograr el #1 y vende cerca de 1,5 millones de copias. Tampoco estaba mal...

Como single de presentación de tal disco tenemos el tema que hoy os quiero destacar. Se trata de una maravilla que parece sacada de algún baúl que llevaba décadas cerrado y al abrirlo, entre ropas brillantes, pelucas y gafas horteras) nos aparecen los Bee Gees acompañados del Elton John más gay que pueda existir; o sea; Elton John tal cual.

En "I Don't Feel Like Dancing" contaron precisamente con la colaboración del propio Elton que colaboró junto al grupo a la hora de componer el tema (también tocaría el piano).

La canción fue número 1 en Inglaterra, Austria, Australia, Bélgica, Croacia, Alemania, Noruega, Escocia, Suiza o Suecia. Y también en el Eurochart europeo.

Scissor Sisters tendrían en USA hasta 3 singles #1 en la lista dance.

Sacarían un par de álbumes más, con resultados mucho más discretos, pero aún así entrando en las listas europeas por la parte alta.

 

  

 

 

 

No hay comentarios: