sábado, 21 de diciembre de 2024

One Hit Wonders 90's; 31 Días, 31 Flechas Certeras

 

#21

THE REMBRANDTS

"I'll Be There for You"


Uno de los grandes hitos de la década de los 90 fue "Friends", sin duda una de las series más históricas que nos tuvo enganchados hasta el último episodio a la franja que comprendía los 15-35 años.

Con un evento de tales características no era demasiado difícil que el tema que se escuchaba como entradilla de cada uno de los capítulos terminara siendo súper familiar para cualquier ser que habitara el planeta tierra. Casi bastaba con que fuera lo suficiente pegadiza para engancharte y lo cierto es que "I'll Be There For You" lo es, además de alegre y por eso terminó siendo un éxito.

Pero... ¿sabéis que la idea de Warner Bros era utilizar el "Shiny Happy People" de REM como intro? De hecho existe un montaje con ese tema en el capítulo piloto, con escenas de la ciudad de Nueva York y lgún momento de los 6 protagonistas. Y no sale el banco ni la fuente... que por cierto están en el Estudio de Warner Bros en Los Ángeles (que es donde se grababa).

Pero Michael Stipe no quiso que se utilizara su tema ni tampoco quiso componer otra canción y entonces los creadores de la serie; David Crane y Marta Kauffman decidieron componer ellos mismos una canción que fuera perfecta para la "sitcom". Eso si; tiraron de la ayuda del marido de Marta, Michael Skloff (que era músico) y de "Allee" Willis, una compositora que había creado enormes hits como "Boogie Wonderland" o "September" de Earth, Wind & Fire o temas para Pet Shop Boys o Cindy Lauper.

Y luego llamaron a The Rembrandts para que le dieran un pequeño golpe de sartén y la grabaran.

Pero parece ser que estos tampoco la querían grabar aunque finalmente no les quedó otra opción al ser "músicos de la casa"...

Y ¿quienes son estos Rembrandts? Pues son un duo formado por Danny Wilde y Phil Solem, cantantes y compositores americanos, que coincidieron en una banda llamada Great Buildings que grabaría un álbum en 1981 y que años más tarde decidieron juntarse y crear un dúo.

Su primer single, de 1990, es una preciosa canción llamada "Just The Way It Is, Baby", que en USA llegaría al puesto 14 pero que no se puede comparar con el éxito -mundial- que tuvo "I'll Be There For You".

Esta última sería #17 en USA (estuvo 8 semanas en el número 1 de Airplay), 1 en Canadá, 3 en Reino Unido y Australia. Eso en su primera edición de 1995. Dos años más tarde volvería a ser editada, siendo la serie ya un gran show, y lograría entrar en otras listas de otros países.

No hay comentarios: