No, no sigue la colección de "One Hit Wonders" de los 80, aunque estos Eighth Wonder podrían haber entrado perfectamente... pero me vino a la mente este tema hará un par de días.
Al investigar sobre ellos, vamos; poner Eighth Wonder en Google, me llevé una pequeña sorpresa al ver que su momento fue tan efímero y su éxito tan corto que tuvieron la inmensa suerte de que los Pet Shop Boys les escribieran una gran canción y así pasar a la historia. Lo curioso es que muchas veces tenemos el recuerdo o la sensación de que un artista fue más grande o importante y luego cuando indagas te llevas esa sorpresa antes contada. Lo tremendo es que eso también pasa con artistas grandes, enormes, que piensas que tuvieron una gran cantidad de éxitos en las listas tanto de singles como de álbumes y luego compruebas de que no fue así, y estoy hablando de verdaderos mitos de la música. Supongo que las listas solo cuentan una parte de la historia. No sé, quizás un día haga algo con esto...
Pero volvemos a los Eighth Wonder, que ya dicho sea de paso; no eran la octava maravilla, lo que pasa es que tenían ese anzuelo en forma de cantante joven, guapa y rubia y eso ya es suficiente para llamar la atención al principio.
Lo cierto es que Patsy Kensit venía de hacer cine, o más bien primero anuncios siendo casi un bebé y luego ya papeles secundarios pero en películas importantes siendo niña y adolescente. Probar en la música es algo que ha pasado siempre. Cuando alguien triunfa en una de las artes piensa que se le va a dar bien en las demás y pocas veces pasa eso. También la posibilidad de hacer pasta es algo que está ahí; a nadie le amargan unos cuantos billetes más.
Por lo que Patsy, su hermano Jamie y 4 músicos más decidieron crear un grupo en 1983, con una Patsy de 16 años. Inicialmente se dieron a conocer como Spice. Al año y tras algún cambio de sus integrantes deciden pasar a llamarse Eighth Wonder y tienen sus primeras actuaciones. En una de ellas el director Julien Temple que había trabajado con los Sex Pistols, decide darle un papel en una de sus películas y el grupo contribuye con un tema para la banda sonora.
En 1985 firman por CBS (que tiempos aquellos!) y graban un par de singles que tienen cierto éxito en Japón, pero en Inglaterra pasan de ellos.
En 1987 -2 años después- sale el primer álbum y los resultados siguen igual; se cuelan en la lista japonesa pero no aparecen en ninguna otra.
Pero en una actuación en el Festival de San Remo en ese mismo año "un fallo de vestuario" hace que se vea un pezón de Patsy y ya sabemos que pasa cuando se ve una teta (y no eres Janet Jackson); que tu éxito a igual que las p***** se viene arriba. Que se lo pregunten a Sabrina...
En 1988 saldría el segundo y último álbum del grupo "Fearless" que contenía un tema compuesto por los Pet Shop Boys que estaban en un gran momento (estos lograrían 22 singles en el Top-10 inglés). El tema se llama "I'm Not Scared" y supuso el único éxito del grupo llegando al #7 en Reino Unido y al #2 en Italia o España.
Luego Kensit ya se dedicaría al cine en los 90 y en los 2000 a ser una "personalidad televisiva" (con lo que sabemos que supone eso) y a casarse varias veces.
Pero "I'm Not Scared" es un buen tema y esta semana es la elegida.
Feliz escucha, feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario