#9
ROCKWELL
Eres el hijo de uno de los hombres que crearon un imperio musical gracias a crear "el sonido de la joven América" y lograr que esa América un tanto racista llegara a aceptar y querer a tus artistas y a comprarles sus discos por millones pero luego no quieres que el apellido de tu padre te haga quedar como un privilegiado... pero para tu primer single (y único éxito de tu carrera) tiras de un coleguita que resulta ser ¡la mayor estrella del planeta!
Que alguien trate de entender a Rockwell...
Efectivamente, Rockwell es hijo de Berry Gordy Jr., fundador de la Motown Records. Se trata de uno de los 8 hijos que ha tenido (de 6 mujeres distintas). Su nombre real es Kennedy William Gordy y en 1983 con 19 años decide que quiere ser artista.
Según cuentan lo logró sin conocer Gordy que su hijo era quien cantaba. Le firmaron un contrato con la Motown a través de una de las ex-mujeres del jefe y esta le puso ciertos temas para que los escuchara pero Gordy no reaccionó hasta que no escuchó la voz de Michael Jackson cantando el estribillo en uno de ellos.
Efectivamente, Rockwell consiguió liar a Michael que era amigo de la familia ya que Jermaine se había casado con la primera hija de Gordy en 1972. Desde entonces ambas familias siempre estuvieron conectadas, también por el cariño que Michael sentía hacia uno de sus mentores al que siempre lo vio como un padre.
De hecho también dicen que Jermaine está incluido en la grabación del tema pero que cuando dejaba el estudio el ingeniero bajaba el volumen de su pista para dejar a Michael brillar solo.
Editado en enero de 1984 y con el video de Thriller destruyendo el mundo tras un año 1983 de locura, se vio beneficiado por ese toque de "el Rey Midas" y se encaramó hasta el #2 en la lista pop en USA (frenado por el "Jump" de Van Halen y el "Footloose" de Kenny Loggins), fue #1 durante 5 semanas en lista de r&b y vendió 1 millón de copias en Estados Unidos. En el resto del mundo tampoco le fue mal del todo; #1 en Bélgica, Francia y España y Top10 en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido, Suiza o Noruega.
El videoclip del tema tenía una temática acorde a la letra y era un poco friki pero desde entonces se ha convertido en un fijo en la temporada de Halloween.
No hay comentarios:
Publicar un comentario