#7
RYAN PARIS
Si Eli Robert Fitoussi no os sonaba supongo que Fabio Riscioli tampoco lo hará pero estoy seguro que el tema lo habréis bailado miles de veces si ya tenéis una edad comprendida entre 35 y la muerte...
Fabio Roscioli nació en Roma pero optó por poner Paris como apellido artístico. Según he leído en algunas biografías online cuentan de que su abuelo era cantante de ópera y que incluso llegó a cantar con Maria Callas y que el pequeño Fabio escuchaba ópera y que las cantaba con 5 años... bueno; lo cierto es que estamos ante un nuevo caso de cantante más que justito que pegó un pelotazo aunque se quiera adornar su carrera.
Siendo un adolescente formó parte de un grupo con colegas que cantaban canciones basadas en artistas que les habían influenciado; Beatles, Genesis, Rolling Stones o Police... pero cuando este decidió emprender una carrera en solitario tiró por el italo-disco que tanto daño hizo en los 80.
Con el nombre de Ryan Paris presenta "Dolce Vita" que se catapulta hacia lo más alto en las listas de medio mundo. Número 1 en Argentina, Bélgica, Holanda, Dinamarca o -como no- España. Top-5 en Reino Unido, Austria, Suiza o Noruega y curiosamente como en el caso de F. R. David tan solo #9 en su Italia natal.
En USA ni se asomó.
Decir que "Dolce Vita" que tenía un título tan cinematográfico fue compuesta por el productor Pierluigi Combini y Gazebo. Este último no ha entrado en esta selección de "One Hit Wonders" por los pelos, pero seguro que también conocéis su tema "I Like Chopin".
Y Ryan Paris continuó cantando y sacando discos y reversionando su único hit infinidad de veces pero nunca más volvió a sonar con algo que no fuera "Dolce Vita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario