#9
Tras "Into The Groove" aún tuvieron tiempo de exprimir más el álbum y editaron un cuarto o quinto single (dependiendo si "Into The Groove" era incluida o no en la edición) con "Dress You Up", de la que ya hablé cuando anuncié este especial de Madonna.
Pero es que los de "Visión Quest", aquella película de Matthew Modine aún quisieron exprimir todavía más la colaboración con Madonna y editaron el otro tema que ella cedió para la cinta; "Glamber", que tampoco era gran cosa pero que aún así logró ser #4 en el Reino Unido y colarse aunque fuera por la parte baja en algún otro país.
Y mientras todo eso pasaba, ¿que hacía Madonna? Pues poca cosa, casarse y poco más, jeje.
Sean Penn fue el afortunado y con él estuvo 4 años en los que las cosas no fueron demasiado bien, pero en eso no me interesa entrar.
También trabajó, algo que nunca ha dejado de hacer Madonna. Preparó su tercer álbum con la clara intención de dar una tuerca de vuelta a sus looks y a dar a su música un apoyo visual todavía mayor.
Como adelanto, se presentó la canción "Live To Tell", casi 4 meses antes del disco. La metieron en la banda sonora de la película que co-protagonizaba Penn en esos momentos "At Close Range" (aquí titulada "Hombres Frente A Frente") y en donde Patrick Leonard -otro colaborador de Madonna- estaba encargado de la música.
La parte instrumental había sido compuesta por Leonard y su intención era meterla en otra película pero cuando se la enseñó a Madonna esta decidió escribir la letra y sugirió el cambio de film.
Como curiosidad decir que en esos días Patrick Leonard estaba haciendo algunos trabajos para Michael Jackson y la canción estaba compuesta con la idea de que fuera un hombre el que la cantara. Me pregunto si estuvo se la llegó a mostrar a Jackson (como si hizo con "La Isla Bonita") y si en algún momento estuvo cerca de ello. Jackson había cantado en su anterior disco ("Thriller") una balada con los sintetizadores como protagonistas principales de la melodía "Human Nature".
Vocalmente es lo mejor que había hecho Madonna, que cuando cantaba con un tono más grave se le notaba más relajada. Tiene un puente precioso con unos bonitos arreglos vocales y a su versión larga, la del disco, no le sobra ni un solo segundo.
Fue, como era de esperar al ser el nuevo single de Madonna, #1 en USA, tanto en la lista pop como en la de "música para adultos", en el Reino Unido el "Rock Me Amadeus" de Falco la contuvo de llegar a lo más alto y en el resto del mundo obtuvo unos excelentes resultados.
En el video se quiso dar una imagen más seria, a la altura de la canción. Un look mucho más simple y con un corte de pelo que nuevamente recordaba a Marilyn, sin duda un espejo en el que se miraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario