jueves, 7 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#7

Actualmente es algo habitual, pero por aquellos años no lo era tanto. Me refiero a el paso de un campo a otro; de actor a cantante o al revés. En aquellos días el que se dedicaba a una cosa solía ser "profesional" de ello, por norma general salvo alguna contada excepción.

Pero eran los años 80, los artistas pop se habían convertido en mitos, ejemplos para la sociedad y empresas andantes, y trataban de que sus figuras estuvieran por todas partes.

El primer contacto de Madonna con el cine se remonta a su llegada a Nueva York y a una película pseudo-porno light llamada "Un cierto sacrificio" que no tuvo ningún interés hasta que esta se hizo famosa y fue pieza buscada por fans.

Pero tras el éxito inesperado de su primer álbum las productoras de cine comenzaron a pensar en ella y en la posibilidad de hacerla una estrella del celuloide, algo que ella también deseaba (y buscó incesantemente).

En 1985 tuvo ese primer (o segundo) contacto con el cine aunque fue de una manera secundaria. Warner estaba produciendo la película "Visión Quest" (aquí titulada "Loco Por Tí"), protagonizada por Matthew Modine y Linda Fiorentino, y decidieron meter en la banda sonora un tema de una de sus artistas más destacadas del momento. Madonna incluso hizo un cameo en el film cantando la canción en un club.

Los encargados de componer el tema fueron Jon Lind y John Bettis. Era una balada y nuevamente lo hicieron sin tener en mente a Madonna. Fue el productor Phil Ramone el que pensó en ella para cantarla.

La primera grabación parece ser que no fue demasiado positiva y los compositores pensaron que Warner se echaría atrás y que ellos perderían la oportunidad de tener un tema en la banda sonora, pero John Benitéz, que era el productor, buscó ayuda en el arreglaste Rob Mounsey que debió hacer prácticamente magia porque el tema pasó de poder quedarse fuera de la banda sonora a ser el tema que presentaría a la película y por el que en muchos países se la conocería.

"Crazy For You" era hasta ese momento el tema de más calidad que había grabado Madonna. En cuanto a estilo estaba lejos de lo que había hecho hasta el momento y representaba un cambio de registro para ella. Sería su primera balada en single y además su "target" sería más adulto del que hasta ese momento tenía.

Fue publicada en marzo de 1985 y 6 semanas más tarde quitaba del número 1 a una de las canciones más importantes de la década y de la historia; el "We Are The World". Incluso en la lista para "adultos" lograba su mejor posición con un #2. El mismo obtendría en el Reino Unido.

No hay comentarios: