#4
No, "Borderline", no tiene nada que ver con el "trastorno límite de personalidad". Se trata del quinto y último single extraído del primer álbum de Madonna.
Originalmente compuesto y producido por Reggie Lucas fue una de esas canciones que finalmente fueron re-trabajadas por John "Jellybean" Benítez a petición de la propia Madonna ya que el sonido original no le gustaba nada. Se puede hacer una búsqueda por YouTube y dar con la demo original que contenía la producción de Lucas y puedes dar fe de que Madonna estaba en lo correcto; demasiado instrumentación y un ritmo demasiado blando dejando la limitada voz solista muy tapada.
La producción de Benítez es mucho más clara, despejada y el ritmo sin ser una burrada es un poco más movido. Además los pre-coros están mucho más destacados y tienen una melodía más marcada. Sin duda era mejor canción que las que ella había compuesto hasta la fecha.
Fue editada en single en febrero del 84, más de 7 meses desde el primer sencillo, por lo tanto el disco terminó teniendo una vida excelente y presentaba a Madonna como una nueva fuerza que había llegado para quedarse, o al menos ese era su propósito.
En el video de la canción se puede ver por primera vez que en la compañía ya si se tomaban a su joven artista más en serio. Sin ser nada rompedor al menos dejaba atrás esa imagen amateur y simplona de los anteriores y aquí, intentaban dar una especie de sentido, como una pequeña historia, y no se limitaban a imágenes de Madonna con 2 bailarines a su lado.
El look de Madonna también parecía más homogéneo, menos caos que los anteriores y bastante más pulido.
"Borderline" fue #10 en la lista pop americana y #4 en la dance (al ser una especie de balada en medio tiempo).
El siguiente paso de Madonna llegaría 8 meses después y sería incontestable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario