#28
En el año 2000 Madonna volvió al cine, esta vez para estar delante de las cámaras. Sería en la comedia "The Next Best Thing" (titulada aquí como "Algo Casi Perfecto") junto a Rupert Everett que tenía sus 15 minutos de fama por entonces. No hace falta decir que la película es mala a rabiar y que además fue un nuevo fracaso; costó 25 millones y recaudaron 24.
La banda sonora estaba editada una vez más por Mavericks Records. Este sello tuvo su mejor momento cuando sacó a la venta a mediados de los 90 el "Jagger Little Pill" de Alanis Morissette, todo un super ventas con más de 33 millones de copias en todo el mundo.
En esta banda sonora, la de la peli de Everett, Madonna volvió a colocar un tema suyo, bueno dos, pero uno fue el single de promoción del film y fue un nuevo éxito. #1 en Reino Unido, en el Eurochart, en Italia, En España, en Alemania donde no lograba ser número 1 desde 1987 y en un par de países mas. En Estados Unidos tuvieron la genial idea de no sacarlo de manera comercial (como hicieron con "Beautiful Stranger") supongo que para vender más copias del álbum y tuvo que conformarse sólo con el puesto 29. Eso si; fue #1 en la lista dance...
Se trataba de "American Pie" la famosa canción de Don McLean que había sido un éxito en 1972.
Todo esto pasaba en marzo del 2000. Para agosto ya teníamos nuevo single y para finales de septiembre disco; "Music".
Esta vez Madonna queriendo seguir estando en lo más hip del sonido molón nos trae además de Orbit a un productor francés llamado Mirwais Ahmadzaï, que hacía música progresiva electrónica. ¿Veis que rápido estoy fulminado la etapa de Madonna que va desde 1997 hasta la actualidad? Pues eso.
A pesar de esa dupla Orbit/Mirwais, el primer single fue una sorpresa porque molaba y molaba mucho; un tema funky con un video en el que salía el personaje de Ali G. ¿Que podía fallar? Estaba destinado al éxito y así fue; #1 en USA, UK, España, Francia, Italia y medio mundo más.
Lamentablemente el resto del disco no era igual y "Music" me parece una castaña... aunque vinieron mucho peores. 11 millones de copias, número 1 en prácticamente todo el mundo y 6 nominaciones a los premios Grammy.
De "Music" saldrían 2 singles más; "Don't Tell Me" que fue Top-10 y "What It Feels Like For A Girl" que se tuvo conformar con mucho menos.
1 comentario:
Music ese disco también me parece bueno, luego american life no me gusta, confessions on the floor si más o menos pero de ahí en adelante ninguno me gusta creo que sólo les gusta a varias mujeres y en su mayoría a los gays.
Publicar un comentario