#27
En 1999 Madonna nuevamente se pasaría al cine, aunque esta vez tan solo en la parte musical. Su sello Maverick publicaría la(s) banda(s) sonora(s) de la segunda parte de Austin Power (y también de la tercera). El tema principal del film sería de la propia Madonna en colaboración con Orbit; "Beautiful Stranger" era un temita un tanto simplón de pop psicodélico pero que se vio beneficiado por el éxito de la película. En total la franquicia Austin Power amasaría más de 650 millones de dólares de beneficios gracias a las 3 películas. Muy chorras ellas con el pelma de Mike Myers...
La canción había sido compuesta por Madonna al romper con su novio de aquel momento, un escritor inglés llamado Andy Bird. Y luego fue trabajada junto a Orbit que le dio ese sonido tan peculiar.
Se grabó un video con Myers en su papel de Power y con sus gracietas y todo eso, y en el que sale una imponente Madonna que estaba en su mejor momento físico.
El tema sería editado parcialmente en los Estados Unidos, tan solo en formato maxi y dicen que es por ello que no alcanzara mayores logros; #19 en la lista de Billboard, aunque para variar fue número 1 en la de dance. En el Reino Unido sería número 2 y Top-10 en al menos 7 u 8 países más.
Hablando del idilio de Madonna con el cine, en su carrera ha aparecido en una veintena de películas ya sea bien en un papel protagonista, co-protagonista o simplemente haciendo un cameo. De esas 20 tan solo 4 o 5 fueron éxitos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario