#20
El comportamiento de Madonna se había ido extremando desde "Like A Prayer". Comenzando la década de los 90 había hecho un par de (desafortunadas) apariciones en televisión yendo cada vez más un poco más lejos. Ahora ya era abiertamente bisexual y el rollo gay estaba establecido fuertemente en su entorno.
Tras varios proyectos de cine, bandas sonoras y su primer disco recopilatorio, ahora le tocaba el turno a un álbum de nueva música, su quinto Lp se llamaría "Erotica"... y supongo que viendo por donde transcurría su carrera a nadie le sorprendió.
Una semana antes de la salida del disco grande lo hacía el tema que le daba título; "Erotica", una especie de "Justify My Love Pt.2", es un tema dance oscuro que presentaba a Madonna en el personaje de Dita, una "mistress" que te iba a dejar fino... en fin... muy aburrido y pasado de rosca.
Como era el nuevo single de Madonna pues tuvo su éxito pero se quedó corto en cuanto a lo esperado; #3 en USA, #3 en Reino Unido y Top-10 en 3 o 4 países más.
El segundo single era un poco más relajado en el sentido sexual y bastante más animado en el musical; "Deeper And Deeper" era un alegre tema disco dance que incluía un puente en medio de la canción donde sonaba una guitarra flamenca y unas castañuelas...
Dicen que la letra del tema trata sobre un joven chico aceptando su homosexualidad, pero lo cierto es que es un tema bailable que dejaba el mal sabor de boca de "Erotica" atrás.
Fue #7 en USA y 6 en Reino Unido. Ambos singles fueron #1 en la lista dance de Billboard. Pero los resultados no eran los deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario