#2
A pesar de que la demo no brillara y de que "Everybody" no entrara entre los 100 primeros puestos de la lista Billboard, Seymour Stein, presidente de Sire Records, decide fichar a Madonna y grabar su primer Lp. El tema había sido #3 en la lista dance y es por ahí por donde enfocarían su carrera.
Madonna desde el comienzo da señales de su personalidad y decide prescindir (o dar la patada) del DJ Mark Kamins y pide que sea Reggie Lucas, productor asociado a Warner, quien produzca los temas de ese primer disco... pero mientras están en ello la química no es la mejor e introduce en la ecuación a John "Jellybean" Benitez, con el que además de trabajar también tuvo una relación amorosa.
Él es el responsable de conseguir el tema "Holiday". Tras los 2 primeros singles fallidos ("Everybody" y "Burning Up") editan un tercero casi un año después y logra llegar al puesto #16 en la lista pop americana. Se convierte también en su primer número 1 en la lista dance, se cuela en la de R&b en la parte media e incluso llega a dar el salto hasta el Reino Unido donde consigue el #2. Todo ello hace que el álbum se vea beneficiado con la buena publicidad.
"Madonna", el disco, llega al #8 en America, al #6 en Reino Unido y vende unos 10 millones de copias en todo el mundo. Casi de la noche a la mañana Madonna había logrado su propósito; ser alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario