#1
Madonna Louise Veronica Ciccone, mas conocida simplemente por Madonna nace un 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. A los 5 años pierde a su madre víctima del cáncer y a los 9 empieza a rebelarse contra su padre cuando este se vuelve a casar. En el colegio siempre tiene buenas notas, excelentes, y su comportamiento es singular; no sigue los cánones marcados por las chicas y desde el principio tiene claro que "quiere ser alguien".
En el instituto continua con las buenas notas y además forma parte del equipo de "cheerleaders". Toma clases de ballet alentada por uno de sus profesores.
Pero cuando a penas tiene 19 años decide romper con todo y se larga a Nueva York en busca de esa oportunidad para ser alguien. Llega a la gran ciudad con 35 dólares en el bolsillo y empieza a trabajar como dependienta en una tienda de donuts. Mientras, por las noches, busca su lugar.
Entra a formar parte de un par de grupos; The Breakfast Club y Emmy. Curiosamente se solía unir románticamente a alguno de los músicos con los que trabajaba. Algunas biografías destacan su aparente facilidad para conquistar tanto a hombres como a mujeres para lograr su fin ("ser alguien").
Con uno de sus novios llega a grabar una demo de un par de temas que empiezan a mover por las discos de moda de Nueva York, esperando que algún DJ se interese y les haga de puente con algún productor o ejecutivo de alguna discográfica. Y esto es precisamente lo que ocurre con su primer single editado; "Everybody".
Este tema es presentado a un DJ llamado Mark Kamins que impresionado le pone en contacto con un ejecutivo del sello Sire Records, que era una filial de Warner Bros. Este decide ficharla por 2 singles de prueba.
Resulta curioso como decidieron presentar en sociedad a Madonna; en la portada del single no aparecía ninguna foto suya, no hubo video promocional pagado por la compañía (el video que existe es un video prácticamente amateur filmado con amigos suyos de la época) y la enfocaron hacia un público más r&b o urban (concepto que por entonces aún ni existía). Algunos, dicen, creyeron que esa tal Madonna era negra. La música era una especie de mezcla que contenía elementos del sonido Minneapolis de Prince, que empezaba a impactar con álbumes como "Controversy" o "1999" y también algo de synth-pop nacido de la "new wave", también popular en ese momento.
"Everybody" fracasó en las listas pero tiene una importancia capital en la carrera de Madonna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario