lunes, 11 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#11

Los continuos cambios de look de Madonna no habían cesado desde los inicios. era complicado asociarla a una imagen y sin duda esa capacidad camaleónica se convirtió en uno de sus sellos personales, además de ser una fuente continua de noticias. Para el disco "True Blue" decidió cortarse el pelo y teñírselo de rubio platino. En 3 videos pasó de llevarlo a "lo Marilyn" en "Live To Tell", a corto con ese efecto mojado en "Papa Don't Preach" y para el tercer single optó, supongo que debido al sonido retro del tema a un estilo más conservador... a parte del color, claro.

También llevaba tiempo moldeando su figura que en unos pocos años pasó de ser más o menos normal a tener un cuerpo bastante musculado para ser una mujer no deportista profesional.

"True Blue" salió como tercer single en septiembre de 1986 y se encaramó a las listas de todo el mundo logrando ser Top-10 en muchos países. En Estados Unidos se quedó a las puertas con un #3 pero si llegó al #1 en Reino Unido y en el Eurochart (lista europea).

El tema es nuevamente una colaboración junto a Stephen Bray que junto a Patrick Leonard eran las 2 personas de más confianza de Madonna en el estudio.

"True Blue" es casi un homenaje en cuanto a sonido a los grupos femeninos de la Motown de los primeros 60, con esos coros de apoyo y ese ritmo que atrapa. En cuanto a la imagen del videoclip es la era del "rock 'n roll" de los 50 la reproducida. Quizás sea un tanto ñoña pero es efectista... y Madonna por aquellos días estaba enamorada...

No hay comentarios: