domingo, 10 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#10

Tras el #1 de "Live To Tell" vendría otro más; "Papa Don't Preach", editado al mismo tiempo que el disco que se tituló "True Blue".

Para mi este es el mejor momento de Madonna en cuanto a música. Enlazar 2 temazos tan buenos y tan distintos y además sacar un gran disco, tal vez su mejor álbum.

El single causó controversia. Una palabra que desde aquel instante sería protagonista en su carrera, buscando casi siempre de forma deliberada el escándalo para dar que hablar y que, en mi opinión, acabó tapando su talento... pero que a diferencia de otros artistas no significó el fin de su carrera.
Gracias a este tema tuvo su primer encontronazo con El Vaticano, al dedicarle ella la canción al Papa (con 2 cojones) y este pedir a sus fans italianos a hacer boicot en los conciertos que ella diera en Italia.

"Papa Don't Preach" trata sobre una joven (aunque Madonna tenía ya 28 años) que se queda embarazada siendo muy joven y que enfrentándose a su padre, decide tener al niño. Sin duda estamos ante un tema pop con contenido real. Es curioso que estés en una discoteca bailando esto o el "Billie Jean" de Michael Jackson donde el protagonista se defendía de una falsa acusación de paternidad.

Aquí Madonna suena convincente cuando canta e incluso llega a emocionar cuando canta eso de "but I keeping my baby".

Fue #1 en USA y en UK y Top-5 en medio mundo. Un gran éxito para un gran tema. Uno de sus mejores, sin duda. Por cierto Brian Elliot compuso la canción.

"True Blue", el álbum, fue editado y puso a Madonna en la misma liga que Michael Jackson y luchando con Prince por ser la mayor estrella de la Warner. Las ventas fueron de más de 25 millones de copias y fue número 1 en multitud de países.

No hay comentarios: