Primero fue Serbia la que le sacó los colores a la selección al jugarles con mucha mas cabeza. Les siguieron 2 partidos flojísimos ante Inglaterra (que parece que acaba de descubrir un juego llamado baloncesto) y Eslovenia (que les obligaron a jugar una prorroga).
Y hoy la hecatombe; Turquía, jugando mal, les han dado para el pelo...
Sinceramente no veo yo esta selección a la altura y mas viendo el flojo nivel de este europeo, donde las mayores estrellas (de los demás equipos) no han querido asistir. Se nota mucho la baja de Calderón en la dirección, puesto que ninguno de los 3 bases es minimamente aceptable en el juego estático. A eso hay que sumarle el montón de pérdidas de balón de Ricky Rubio, que me da que va a acabar siendo el mayor bluff del baloncesto español.
También se echa de menos a Berni y a Jiménez. Ninguno de los presentes ofrece la intensidad defensiva que ellos aseguraban. Y luego hay jugadores que simplemente no deberían estar convocados, como es el caso de Garbajosa (que ya sobraba en la anterior cita). Navarro es la pieza fundamental del equipo y si él falla debería salir otro, pero no está ocurriendo.
El buen momento del anterior europeo, el mundial y las olimpiadas se ha difuminado. Los chavales han cambiado humildad por unos humos que eran precisamente lo que mas molestaba del combinado americano, pero claro, los yankees han estado ganando a esto de meter la pelota durante décadas. Creo que un par de años buenos no justifican tanta prepotencia.
Hoy, nada mas terminar el partido, Marc Gasol ha declarado: "Teniendo a Pau en pista, jugársela con el chico, que acaba de llegar... pues pasan estas cosas". El "chico" es Llul, que ha tenido la última oportunidad para lograr la victoria y que se ha encontrado con la defensa turca. Está muy feo decir estas cosas pero no deja de ser una muestra de que ese buen rollito que campaba antaño ya no existe.
Luego Pau, el del anillo, ha intentado quitar hierro al asunto, pero soltando una frasecita que tiene bemoles; "Llul lo ha hecho bien. Cualquiera, incluso yo, podría haber fallado". Incluso yo dice el tío. El que lleva un porcentaje de tiros libres que roza el ridículo...
En fin, que la cosa pinta bastante mal. Ahora, tocados mentalmente, necesitan ganar los 2 partidos que les quedan y rezar con que les toque una selección mas facilita en el cruce.
Aún así, viendo el nivel que hay, siguen siendo los favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario