lunes, 9 de diciembre de 2019

The Bee Gees; 31 Días, 31 Noches Febriles


#9
THE BEE GEES

Con "Main Course" en 1975 se cumplía el contrato de distribución del grupo con Atlantic Records así que el muy listo y avispado Robert Stigwood consiguió gracias a su influencia sobre Barry que los hermanos Gibb firmaran por RSO... su compañía formada un par de años antes.

Con esto Stigwood se aseguró un gancho para atraer a otros artistas a su sello. Bajo RSO fueron editadas 2 de las más importantes bandas sonoras de todos los tiempos; "Grease" y "Saturday Night Fever" de las que entre ambas se llegaron a vender más de 65 millones de copias...

Ese cambio de compañía hizo que Mardin ya no pudiera estar presente en las producciones así que buscaron a otra persona que hiciera su trabajo y este fue Albhy Galuten, un joven productor que apuntaba maneras. El team entre Barry, Gluten y el ingeniero de sonido Karl Richardson fue el artífice de lo que se estaba cocinando.

Para el nuevo álbum se tiraron más tiempo de lo normal, ahora los discos no se grababan en unos días ni entrando en el estudio recién grabado el anterior. Sabían el camino que querían recorrer, estaban seguros a donde llegar aunque dudo mucho de que ni siquiera soñaran con lo que iban a lograr.

"Children Of The World", que así se llamó el disco, fue precedido por el bombazo "You Should Be Dancing" que continuaba el ritmo funky discotequero de "Jive Talkin'" pero yendo incluso más al límite. Si no te movías con esto es que estabas muerto.
El single se disparó al número 1 en Estados Unidos y Canada, número 5 en Reino Unido y Top-10 en unos cuantos países más. Este éxito arrastró al álbum que llegó a vender más de 2,5 millones de copias.

"You Should Be Dancing" fue utilizada para una de las más famosas y mejores escenas de baile de la historia... que estuvo a punto de quedarse fuera de la película y en la que su protagonista no estaba bailando con la canción de fondo, pero eso ya os lo contaré.

No hay comentarios: