martes, 10 de diciembre de 2019

The Bee Gees; 31 Días, 31 Noches Febriles


#10
THE BEE GEES

La participación de los Bee Gees en la película "Saturday Night Fever" no fue inmediata, de hecho sus canciones se metieron una vez ya filmada y es que John Travolta hizo sus números de baile al son de Stevie Wonder o Boz Scaggs. Cuando se dieron cuenta de que tal vez no obtuvieran los permisos para utilizar esas canciones decidieron buscar una alternativa.

Stigwood fue a hablar con los hermanos y les sugirió la posibilidad de componer material para una película de bajo presupuesto y gente desconocida pero que prometía ya que el tema principal giraba en torno a la música. Hay que decir que en esos años 70 el fenómeno de las discotecas fue algo tremendo. De repente la gente se volvió loca por salir de fiesta, reunirse y liberarse bailando como locos. Luego hubo quienes quisieron denomizar a la música disco pero para mi es una de las explosiones sociales más bellas que han habido; deja tus problemas a un lado y ponte a bailar!

Los Gibb brothers decidieron aceptar la propuesta y compusieron un buen puñado de temas ¡en menos de 10 días! Cuando Stigwood y Bill Oakes (quien se encargaba de supervisar la música para la película) escucharon las demos alucinaron.

Loque se vivió con la película y el álbum fue antológico. Se batieron récords que poseían The Beatles sobre dominancia en las listas y en ventas batirían todos los que habían logrando ser el disco más vendido de la historia... hasta que salió el "Thriller" de Michael Jackson.

Hay que decir que la banda sonora del film, un álbum doble con 17 temas, no solo contó con la participación de los Bee Gees. Junto a ellos también aparecían bandas como Kool & The Gang, KC & The Sunshine Band o Tavares y solistas como Yvonne Elliman o David Shire. Pero el peso del disco, la parte más importante se la llevaron Barry, Robin y Maurice que aparecían como compositores de algunos temas que ellos no cantaban. De los 17 temas 6 estaban cantados por ellos y 8 estaban firmadas por ellos.

Incluyeron a "Jive Talkie'" porque por sonido y temática pegaba perfectamente. Así que la banda sonora ya salía con un número 1 bajo el brazo. "How Deep Is Your Love" fue el segundo single editado y volvía a lograr el #1 en USA(y en varios países más) y el #3 en el Reino Unido.

Y es una de las más bellas canciones del grupo.

No hay comentarios: