domingo, 7 de abril de 2019

La Canción De La Semana "ME QUEDO CONTIGO" Los Chunguitos


Cuando una de las sensaciones del momento como es Rosalía cantó ante la sorpresa de todos "Me Quedo Contigo" en la gala de los Goya, trajo de vuelta -en una versión increíble- un tema que rápidamente me transportó a otros momentos.

Esta semana junto a "La Canción De La Semana" irá añadido un par de vivencias a modo de anécdota que me une a esta canción o a este grupo; "Los Chunguitos".

Corría el año 1995 yo tenía 19 años y me tocó "cumplir" con ESPAÑA (coño!) y hacer la mili. Me destinaron a Jaca donde pasaría los siguientes 9 meses de mi vida. Historias "de la puta mili" tengo unas cuantas y eso vendría en otra entrada quizás algún día, por lo que ahora voy a ceñirme al tema.

Una vez pasado el mes de instrucción me destinaron a la lavandería (¡yo que no había puesto una sola lavadora aún!) y mi compañero de faena era de etnia gitana -ningún problema con ello- y además era el que abastecía de muchas clases de drogas a los 3 cuarteles de Jaca...

A diferencia de él, para el resto esos 9 meses no fueron demasiado buenos económicamente...

En las horas que pasábamos en la lavandería ejerciendo nuestras labores nos acompañábamos de un radio cassette de doble pletina que yo me había subido desde casa. Junto a él un buen puñado de cintas con "mi" música; Michael Jackson, Prince, Stevie Wonder, funky, r&b, etc...

Entonces mi compañero también decidió traerse las suyas. No siempre estábamos los dos juntos ya que tuvimos la suerte de disfrutar de muchos permisos gracias a lo bien que llevábamos nuestro trabajo allí.

Una mañana entro y me lo encuentro escuchando música... pero no eran ni "Los Chunguitos" ni "Los Chicos" ni "Bordon 4" ni nada por el estilo; eran mis cintas. "No veas lo guapo que es esto tío!" -me dijo.

Desde entonces era habitual que él pusiera esa música... y yo la suya.

En agosto de 1996 nos despedimos él llevándose a casa mis cintas y yo las suyas.

Un par de años más tarde mientras estaba trabajando en Seat Martorell un día entró un compañero nuevo, de mi edad, que en un simple gesto de cederle espacio en la mesa a la hora del bocadillo hizo que comenzara una amistad que duró años y que fuera muy importante en mi vida.

Pronto nos hicimos amigos, muy amigos, hermanos y salíamos de allí en su viejo Ford Orion que tenía pinta de coche de policía yankee de los 80. La música siempre fue vital en nuestra amistad y nos acompañaba en nuestros paseos ya fuera al trabajo o fuera de el.

Y la selección no podía ser más ecléctica; éramos capaces de pasar de Mozart a Prince o... a "Los Chunguitos".

Buenos tiempos, buenos recuerdos.

Esta semana la canción elegida es la maravillosa (sea en la versión de Rosalía o en la original de 1978) "Me Quedo Contigo".

Feliz escucha, feliz semana.


No hay comentarios: