domingo, 28 de abril de 2019

La Canción De La Semana "ENIGMAS" La Unión


Son verdaderamente curiosos los entresijos de la memoria, el tema de los recuerdos, donde quedan almacenados, como vienen y van, incluso como un olor puede volverte a traer un momento pasado y olvidado y casi volver a vivirlo.

Hace un par de noches un amigo me habló de un tema de La Unión llamado "Enigmas", que había salido solamente en un single de edición limitada para promocionar un juego de PC llamado "Hollywood Monsters" en 1997.

No me sonaba el tema pero si el juego. Yo no soy jugador de consolas ni pc ni nada (Gamer como dirían hoy en día) pero si que he estado rodeado de auténticos "viciados" y algunos juegos me suenan.
En ese momento justo pasó lo que he comentado antes; que uno de esos cajones se abrían y dejaban salir uno de esos recuerdos guardados. "Siiii! Hollywood Monsters! Lo recuerdo!"

Se trataba de una aventura gráfica (tan populares en los primeros años 90) de creación española de una empresa llamada "Dinamic Multimedia". ¿Quien no recuerda "Maniac Mansion", "Indiana Jones Y La Última Cruzada", "Monkey Island" o "Day Of The Tentacle"? Todos clásicos.

Pues aún así no recuerdo muy bien si lo jugué o no, jaja (mi memoria sigue teniendo huecos), pero una vez pusimos la canción de La Unión me vino de golpe. Si; la conocía y es un gran tema que quiero traer aquí para los que no la conozcan o los que la tengan olvidada, como era mi caso.

Que gran grupo ha sido La Unión (hasta mediados de los 90), sin duda uno de los mejores.

Aquí os dejo "Enigmas" y nos leemos pronto.
Feliz escucha, feliz semana.


No hay comentarios: