sábado, 29 de diciembre de 2018

Luis Miguel; 31 Días, 31 Canciones Directas Al Corazón


#29

"Mis Boleros Favoritos" pareció una tomadura de pelo para los fans. Un recopilatorio muy temprano en el tiempo de discos que habían sido editados en la última década y que se habían vendido por millones. Lo único nuevo (y gracias!) era un tema inédito llamado "Hasta Que Vuelvas" que tampoco era ninguna maravilla. Al menos en la edición especial traía un Dvd extra con 7 videos...

Las ventas en España fueron de 100.000 copias cuando el anterior había vendido el triple y en USA fueron de 200.000.

En 2003, coincidiendo con el 33 cumpleaños de Luis Miguel, y teniendo en cuenta de que era una especie de semi-Dios decidieron titular el nuevo álbum de pop con el simple "33".

Previamente salió como single de presentación esta absoluta maravilla que es "Te Necesito" que por un momento nos hizo soñar a muchos con un cambio de rumbo en la carrera de Luis Miguel.

Se trata de un tema compuesto por Juan luís Guerra puramente soul, esta vez sin toques o influencias. Además se permiten el lujo de contar en los coros con el mejor grupo vocal de la historia (al menos de música gospel) Take 6, que le dan a la canción el broche de oro para terminar de coronarla.

Lamentablemente en "33" ya no había nada más como esto y el resto del disco es totalmente olvidare (al menos para mi) y muestra de ello es que es la única canción que destaco. El segundo single "Un Te Amo" simplemente fue #30 en la lista. Indicio claro.

A partir de ahora -siempre hablando en MI opinión- la carrera de Luis Miguel se fue al traste con disco tras disco más mediocre o directamente malo. Salvando algún tema esporádico.

"33", a pesar de todo, vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo y el tour fue un arrollador éxito con 88 conciertos en 1 año, más de 1.000.000 de entradas vendidas y un beneficio de 25 millones de dólares.

No hay comentarios: