viernes, 28 de diciembre de 2018

Luis Miguel; 31 Días, 31 Canciones Directas Al Corazón


#28

"Mis Romances" según los datos que he encontrado vendió 1,5 millones de copias en los primeros 9 días, y a pesar de eso dicen que la compañía no estaba contenta con los resultados! Fue el segundo álbum latino más vendido en Estados Unidos.

Llegaban los 2000 y la industria del disco comenzaba su declive después de unos años en los que se vendieron discos como rosquillas. Echar la culpa solo a la piratería es una solución muy básica del problema, pero aquí y ahora no toca hablar de eso.

El álbum, que a mi parecer si fue un éxito, además de las ventas tuvo también su reconocimiento en diversas entregas de premios: recibió el premio al Mejor Álbum del Año en los Latin Billboard Awards y lo mismo en los Ritmo Latino Awards.

Para la segunda canción he elegido un tema que me maravilla por la forma de cantar de Luis Miguel, por el fraseo que tiene y como lo adapta a la melodía con ese tempo parecido al valls. Es pura emoción para un cantante que daba la sensación e ir en piloto automático a la hora de sacar discos y esto es un punto muy a favor de Luis Miguel como interprete. 

Como si cuatro discos de "Romances" no fueran suficientes, aún tendría los santos cojones de, al año siguiente, sacar un recopilatorio titulado "Mis Boleros Favoritos". Saturando un poco el mercado, la verdad.

1 comentario:

esteban dijo...

Excelente seccion amigo, si puedes intenta hacer una Julio Iglesias, Camilo Sesto, Jose Jose y quizas Juanga. Tambien existen buenas mujeres como Rocio Durcal, Amanda Miguel o Shakira. Y en cuanto talento quizas Juan Luis guerra, Alejandro Sanz, Juanes y Marc Anthony