sábado, 21 de abril de 2018

La Canción De La Semana "NOTHING COMPARES 2 U" Prince


Hoy se cumplen 2 años del fallecimiento de Prince y la música -en general- me sigue sonando vacía.
Hace 2 días veía la luz la versión original que el propio Prince grabó de "Nothing Compares 2 U" y escucharla no hacía más que reafirmar ese sentimiento antes comentado. Se que siempre sueno a abuelo cebolleta diciendo eso de que "antes si que se hacían bien las cosas" pero es que en el mundo de la música... en fin.

"Nothing Compares 2 U" fue compuesta por Prince para "The Family", uno de esos grupos que él mismo creaba y manejaba (y luego deshacía) para dar salida a toda esa música que, como él dijo en más de una ocasión, parecía una maldición, que estaba siempre en su cabeza.

En la etapa de 1984 Prince estaba tan sobrado que hasta esta preciosa balada no tuvo cabida en ninguno de sus álbumes (aunque lo cierto es que bien podría haber entrado por alguna otra) y fue "ofrecida" a "The Family", que estaba formado por antiguos miembros de "The Revolution" y algún que otro músico (o ligue) más. En 1986 saldría en el primer y único disco del grupo y pasó sin pena ni gloria.

En 1990 una desconocida irlandesa llamada Sinead O'Connor se daba a conocer en todo el mundo con ella y con un video donde la chica rapada lagrimeaba y daba penilla.
El tema se convirtió en un éxito mundial llegando al número 1 en medio mundo. Para ella fue su único éxito.

A partir de entonces parece ser que Prince le cogió el gustillo de tocarla en directo y fue más o menos fija desde los primeros años 90. Una increíble versión en directo a duo con Rosie Gaines fue editada en el álbum "The Hits/The B-Sides".

Y hace 2 días nos la sacan de ese baúl en el que debe haber cientos y cientos de canciones para darnos de nuevo un poco de luz. Se le echa tanto de menos...

Esta semana y después de una ausencia bastante importante por mi parte, volvemos a tener canción de la semana.

Lo dicho; feliz escucha y feliz semana.

PD: En breve estaré de nuevo "a full" con nuevas críticas musicales y algún que otro tema mas...



No hay comentarios: