martes, 23 de enero de 2018

Mad World


"En cierto modo resulta divertido, en cierto modo triste, 
los sueños en los que agonizo son los mejores que he tenido. 
Resulta duro decirlo, duro de aceptar, 
cuando la gente camina en círculos. 
Es un mundo desquiciado"

"Mad World" (Tears For Fears, 1983)

Definitivamente hemos perdido el juicio, el oremus, la cabeza, el control, todo junto... y a la vez. Siento que mi primera entrada del año sea tan negativa pero esto ya se pasa de castaño oscuro, de la raya, de lo normal. Supongo que siempre ha sido así y que ahora yo me doy cuenta con más facilidad o que hasta alguien tan cazurro y "atontao" como yo ya no puede dejar de verlo, mirar hacia otro lado y seguir con mi vida como si nada.

La sucesión de noticias no te deja ya casi ni tiempo para asimilar o para reaccionar y ya -y eso es lo más jodido- ni nos sorprende. Nos lo ponen a la hora de comer y cenar y somos capaces de tragar comida y a la vez tragar mierda, la que nos dan, la que nos venden, la que nos gusta.

Porque somos internamente así. No quiero utilizar la palabra animal, porque ellos no son como nosotros. No. Ellos no se regodean con la muerte (o la grandísima mayoría de ellos). Mata por alimentarse, para sobrevivir, pero nosotros lo hacemos por gusto, por ese deseo enfermizo y macabro que llevamos muy dentro desde la noche de los tiempos.

Pero ahora además hemos encontrado formas de, además de segar una VIDA, hacerlo de múltiples maneras y cada vez peores... y cada vez más temprano.

Estos últimos días un par de noticias han llenado ya mi vaso, haciendo rebosar todo el contenido; 3 menores detenidos por -presuntamente- asesinar a golpes y cuchilladas a un matrimonio de ancianos... y otros 3 (menores también) por tirar por las escaleras del metro a un joven y propinarle una paliza espantosa rompiéndole la cadera y dándole patadas en la cabeza estando sin sentido en el suelo. En este caso no son presuntos ya que las imágenes de las cámaras de seguridad han aparecido en todas partes...

A eso súmale la noticia de la aparición del cuerpo de Diana Quer el último día del año y la noticia de una chica que viajó a Perú para vivir unas vacaciones inolvidables y que tras un accidente haciendo deportes de riesgo, a los encargados del negocio no se les ocurre nada mejor que tirar su cuerpo por un barranco...

Y una chica, menor de edad, que fue atropellada muriendo tras agonizar en la cuenta de una carretera. Su asesino fue detenido en pleno avión a punto de escapar.

Y si todo esto no fuera suficiente noticias y videos de animales siendo torturados hasta la muerte por... por mierda humana.

¿Sabéis que haría yo con todos estos? Pues eso. 

Así hemos comenzado el año y uno que ya lleva tiempo sintiéndose como una especie de ente que ve todo desde fuera, desde la distancia, ya está bastante harto de este mundo desquiciado.

¿Y vosotros?

No hay comentarios: