lunes, 25 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#25

Madonna no paraba de trabajar; sus proyectos se iban sucediendo año a año. Si en octubre del 94 había salido "Bedtime Stories" y en noviembre del 95 salió "Something To Remember", el 96 no podía ser la excepción y Madonna se enfrascaría nuevamente en el cine; una nueva oportunidad para destacar también en "el séptimo arte".

Esta vez sería encarnando a una de las mujeres más famosas y celebradas de la historia; Eva Perón.
Este dram/musical traería 2 cosas buenas para Madonna; una, destacar de manera positiva en su papel de "Evita" y otra, trabajar su voz de una manera más enriquecedora.

La película tuvo su éxito, aunque tampoco fue algo colosal. Recaudó 140 millones de dólares con un presupuesto de 55. No está mal, aunque lejos de ser un "blockbuster".
En "Evita" Madonna tuvo a Antonio Banderas como acompañante. Es curioso que, de alguna manera, fuese Madonna la que abrió en su momento las puertas de Hollywood a Banderas cuando según los medios ella estaba más que interesada en él y el malagueño le dio largas. Dicen.

El trabajar con una orquesta hizo que Madonna tuviera que plantearse de manera seria su forma de cantar. Cambió hábitos y mejoró en técnica y ella reconoce que fue un momento complicado.

De la película se extrajeron 2 singles; "You Must Love Me" y "Don't Cry For Me Argentina" y ambos tuvieron una suerte parecida en las listas aunque la segunda tuvo más repercusión. El álbum vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo y casi diría que tuvo más éxito que la propia película. Fue Top-10 en infinidad de países.

En cuanto a su interpretación, Madonna sería galardonada con un Globo de Oro a la mejor actriz de musical/comedia. En los Oscars, "You Must Love Me" se llevaría uno a la mejor canción y aunque el premio fuera para los compositores Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, Madonna hizo un gran trabajo para ello.

Su siguiente proyecto sería un álbum de música nueva y esta vez tendríamos que esperar más de los 11 o 12 meses que nos tenía acostumbrados... pero poco más ya que en febrero del 98 editaría "Ray Of Light", su séptimo álbum de estudio.

Esta vez habrían nuevos cambios tanto en la orientación musical como en su "partner" a los mandos de la producción y debo reconocer que, para mi, esto significó el principio del fin de mi idilio con Madonna.

Empezó el nuevo proyecto con Babyface pero pronto se dio cuenta de que aquello no era lo que buscaba. No quería volver a sonar con toques de r&b y desecho la idea. Llamó a Patrick Leonard, la persona con quien mejor música había hecho y que se había quedado apartado en sus últimos trabajos. Compusieron varios temas pero Madonna no estaba satisfecha con el sonido, quería algo diferente... y decidió llamar al productor inglés de música electrónica William Orbit.

Orbit cogió los temas de Madonna con Leonard y le dio su toque, alejando lo más posible el espíritu pop y dándole una capa de música electrónica... fría, sin sentimiento y aburrida (es mi opinión).

Salvo algunos momentos "Ray Of Light" me resulta tremendamente pesado e impersonal, aunque el público terminó encantado y gran parte de la crítica también.

Uno de los mejores momentos del disco fue su primer single "Frozen", tema oscuro donde los haya y que resultaba toda una novedad en su discografía.
"Frozen" sería número 1 en Reino Unido y se quedó a las puertas en USA. En el resto del mundo fue un bombazo siendo Top-5 en una veintena de países.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo es un álbum frío y aburrido, aún así tiene canciones buenas y rescatables como frozen,doesn´t really matter, power of goodbye