martes, 26 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#26

Tras el primer single "Frozen", editaron el tema que daba título al disco; "Ray Of Light". Es una de las canciones que más nervioso me ponen de Madonna, no me gusta nada.

A mediados de los años 90 la vida de Madonna cambió drásticamente; nació su primer hija, se adentró en el mundo de la Kabbalah y empezó a interesarse por temas más espirituales, dejando de ser un poco esa material girl de antaño.

Tanto el disco como el single tienen letras inspiradas en todos estos cambios y algunas parecen un tanto hippies. En "Ray Of Light" canta sobre una luz y sentirse en casa y todo eso... Tuvo una gran aceptación en varios países, entrando en el Top-5 (#5 en USA y 2 en UK) pero en otros mercados ocupó posiciones en la parte baja de la lista, incluso quedándose fuera del Top-40. Creo que ningún otro single hasta el momento había presentado tal disparidad. A pesar de ello se llevaría 2 premios Grammy a la mejor canción dance y al mejor videoclip del año. También estuvo nominada a canción del año, pero no se lo llevó.

El tercer single (menos en Estados Unidos) fue "Drowned World/Substitute For Love", que es otro tema que me encanta. Resulta curioso que, en gran parte, mis temas favoritos de Madonna sean balabas aunque ella no sea una gran cantante técnicamente. Eso habla bien de su entrega y de su manera de componer. En "Substitute For Love" canta sobre la fama y sus consecuencias, de como había sacrificado ciertas cosas por ese reconocimiento y como llega el día en que comienza a valorar las cosas de otra manera. 

Gran canción, pero que no fue bien recibida por el público; fue #10 en Reino Unido y su séptimo #1 en España. En Italia sería #5, pero en los demás países rara vez llegó al Top-20.

Curioso que yo no coincida con el público...

Finalmente "Ray Of Light" resultaría un gran avance para recuperar a Madonna y sus resultados así lo afirmaban; 16 millones de copias, 4 premios Grammy y buenas reviews por parte de la crítica especializada.

Quizás si hubiera fracasado Madonna se hubiera olvidado de la música electrónica y de William Orbit.


No hay comentarios: