viernes, 4 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#4

Con el cuarto single Mariah volvía a llegar al número 1 convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. Igualaba un récord que The Jackson 5 tenían desde 1970. En Estados Unidos era un nuevo fenómeno. Lograba el Grammy como artista novel y a la mejor interpretación femenina. Además recibió nominaciones como álbum, canción y disco del año. En los Billboard Music Awards arrasaba llevándose a casa 7 premios y en los American Music Awards también fue premiada en un par de categorías.

"I don't wanna cry" a pesar de su éxito parece ser un tema que a Mariah no le terminó de convencer y desde entonces la ha obviado siempre que ha podido tanto en sus discos recopilatorios o conciertos. Según dicen tuvo bastantes desavenencias con Narada Michael Walden (el productor) a la hora de la grabación y posterior edición. Ella pidió ejercer como co-productora del tema pero le negaron tal posibilidad.

A parte del número 1 en la lista del Billboard Hot 100, también llegaba a la primera posición en la lista de música contemporánea para adultos y se quedaba en el #2 en la de r&b. Fuera de territorio americano (o canadiense) nada de nada.

No hay comentarios: