jueves, 3 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#3

Tercer single editado, tercer número 1 consecutivo, hasta ahí todo normal, pero primer tema "up-tempo". "Someday" era una de las 4 canciones que formaban esa famosa demo que Mariah estuvo paseando de compañía en compañía hasta que llegó Mottola...

De las 10 canciones que forman su opera prima, el tándem entre Carey y Margulies firman 7. Las restantes son colaboraciones de Mariah con Narada Michael-Walden, Rick Wake y Rhett Lawrence, que junto a Walter Afanasieff son los productores del disco.

El álbum se editó en verano de 1990 (aunque llevaba varios meses grabado) y se vio acompañado del éxito de "Vision Of Love". A pesar de un comienzo un tanto lento fue número 1 en la lista de Billboard durante 11 semanas y está a punto de recibir la certificación de disco de diamante por llegar a los 10 millones de copias. En el resto del mundo Mariah no tuvo un impacto tan importante pero aún así vendió unos 5 millones de copias adicionales, dándole un debut soñado para la chica que viajaba en metro escuchando sus propias demos.

No hay comentarios: