martes, 29 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#29

Ya me gustaría, ya! Tocar su cuerpo... Con este tema además de dar muestras de tener sentido del humor, a pesar de la imagen que nos han querido dar de ella a lo largo del tiempo, también logró -como no- un nuevo número 1 en single en el Hot-100 del Billboard. De esta manera superaba a Elvis Presley, como igualmente había hecho anteriormente con Michael Jackson y se colocaba a tan sólo 2 números 1 de The Beatles. Datos que marean...

Tres años exactos tras la aparición de "The Emancipation Of Mimi" sale a la venta "E=MC2" (os dije que pondría peores títulos). El inicio fue espectacular con más de 400 discos vendidos en USA en su primera semana... pero posteriormente el álbum no aguantó y terminó vendiendo una décima parte que el anterior.

Y todo esto a pesar de que Mariah no perdió oportunidad de ir a todas partes a promocionar su disco; en el Saturday Night Live, en el programa de Oprah e incluso se hizo un "Mariah Carey weekend" en el American Idol.

Pero no hubo más singles destacados que tiraran del álbum; "Bye Bye" se quedó en el #19 y "I'll Be Loving U Long Time" en el #58.

Conoció a Nick Cannon (¿actor? y ¿comediante?) en el rodaje del clip de "Bye Bye" y se casó con él. Tuvo gemelos y se separaron tras 4 años de matrimonio.

Musicalmente editaría al año siguiente (2009) "Memoirs Of An Imperfect Angel"... que tendría peores resultados que "E=MC2" y que detendría a Mariah por un tiempo para pensar un poco más sus siguientes pasos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Después de daydream este fue para mi un buen disco inclusive me gustó más q emancipación....lo único q no me gusto es q las baladas me parecían muy parecidas todas y eran hijas de we belong together(salvo el último track).

Rulk dijo...

Para mi juntado temas desde "Rainbow" hasta "Me, I Am Mariah... The Elusive Chanteuse" saldría un disco digno. Hay muchísimo relleno y temas que no van a ninguna parte. Además que cada disco tenga un montón de productores no ayuda nada.