jueves, 24 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#24

Con la publicación de "Rainbow" los problemas entre Mariah y Sony no hicieron más que incrementarse. Su divorcio con Mottola fue decisivo para la mala relación entre artista y compañía. El disco no recibió la atención esperada por Mariah y se convirtió en el menos vendido de su carrera hasta el momento. Aún así lograría vender unos 7 millones de copias que no era una mala cifra, pero que para la artista más vendedora de la década y tras unos proyectos de números de locura se antojaba un tanto corto.

Así que finalmente el contrato con Sony se terminó y Mariah firmó un mega contrato con Virgin/Emi por valor de 100 millones de dólares y 5 discos... que sería cancelado tras menos de un año.

El primero de esos álbumes fue "Glitter", que además era una especie de banda sonora de la película del mismo título y en la que llevaba años trabajando.

"Glitter" sale a la venta el fatídico 11 de septiembre del 2001 y se derrumba en las listas. Además meses antes de su publicación Mariah aparece en un programa de la MTv haciendo un numerito que deja a los presentes con la boca abierta (por lo errático de su comportamiento), pocos después empieza a dejar mensajes un tanto incoherentes en su página y finalmente su gente la saca de en medio y alega que esta está extenuada por el duro trabajo y su difícil situación personal (tras el divorcio con Mottola había empezado una relación con Luis Miguel que también se fue al traste).

Sin Mariah presente (dicen que está 2 semanas bajo vigilancia médica) el nuevo proyecto; disco y película, se hunden totalmente. Previo al disco aparece el single "Loverboy" que se vio envuelto en un feo juego sucio por parte de Sony/Mottola, quien se "enteró" de la utilización de un viejo tema que iba a ser sampleado en la canción... y ordenó que utilizasen ese mismo tema en una canción de Jennifer Lopez (quien en ese momento pretendían que fuera el recambio de Mariah en la compañía). Mariah se vio forzada a rehacer el tema a todo prisa.

"Loverboy" es uno de sus peores singles de toda la vida pero aún así (y porque lo pusieron a 0,99 centavos) fue #2 en la lista de Billboard.

El álbum llegó al #7 en USA y desaparecería de la lista tras sólo 2 meses vendiendo poco más de 650.000 copias. En el resto del mundo fue incluso peor.

La película (que contaba la historia de una chica cantante desde sus humildes inicios hasta la cima) fracasó en taquilla obteniendo pobres resultados y peores críticas.

Ante este escenario Mariah desaparece, se va a la isla de Capri a descansar y a pensar en su próximo trabajo y Virgin/Emi rompe su contrato con ella y le paga 28 millones de dólares por su año con ellos. Más tarde firmaría por Island Records por el valor de 20 millones de dólares...

De lo poco salvable de esa época esta "Never Too Far" una preciosa balada que brilla con luz propia en un disco malo malo. Eso si; en las listas nada de nada.

No hay comentarios: