viernes, 25 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#25

Poco más de un año del fiasco de "Glitter" y de sus problemas emocionales, Mariah está de vuelta con la que sería una de tantas "comebacks" que se anuncian como "lo más personal", "lo más sincero" y demás patrañas. Para ello se vuelve a juntar con tooooodo el mundo y vuelve a ofrecer un disco lleno de altibajos sin ningún orden. Tendrían que haberle dicho a Mariah que ella no valía como productora ejecutiva por muy bien que cantara o compusiera. No puedes hacerlo todo bien.

Pero ella luchó por tener el derecho a decidir con su carrera y eso hay que aplaudirlo. Además, fichando por Island Records, también creó su propia compañía; Monarc Entertaiment (lo de "Monarc" viene por las mariposas que tanto le gustan...).

Así que aparece en diciembre del 2002 "Charmbracelet" (llegaría a poner peores títulos posteriormente). El disco fue precedido por el single "Through The Rain", que se estrellaba en el #81 en USA (por una vez le fue mejor en el resto del mundo). "Boy (I Need You)" fue el segundo single extraído con resultados aún peores.

Apareció un tercer single promocional (tampoco entró en las listas) que era una versión del grupo Def Leppard del año 1981; "Bringin' On The Heartbreak", que para mi es de lo mejor del disco (junto a "Subtle Invitation").

"Charmbracelet" mejoró los pobrisimos resultados de "Glitter" siendo disco de platino por vender más de un millón de copias pero fue un nuevo golpe a una carrera que pocos años atrás estaba en lo más alto.

Mariah no cesaría en el intento de volver a reinar.

No hay comentarios: