miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#23

Septiembre de 1999 y Mariah tiene nuevo disco preparado. Como single de adelanto aparece "Heartbreaker" que sigue los mismos -exactos- pasos de cada primer single desde "Dreamlover"; sample de canción de r&b vieja, productor de hip hop y letra cada vez más ñoña.

Esta vez el tema sampleado es "Attack On The Name Game", una horterada del año 1982 de una Stacy Lattisaw niña. Muy acorde con lo que Mariah haría en su "re-vamp" de 1999. Para ello se junta con el productor Dj Clue y el desde entonces omnipresente Jay-Z, que estaría en todos los discos de todos los artistas y en todas partes.

"Heartbreaker", también sigue la senda de sus predecesoras hasta el número 1, claro, convirtiendo a Mariah en la tercera artista con más números 1 en single en Estados Unidos con 14. The Beatles son primeros con 20 y Elvis segundo con 17.

A pesar de ser un pastel el single es bastante exitoso; a parte del número 1 en USA llega el 5 en el Reino Unido y al 4 en el Eurochart europeo.

De "Rainbow", que así se llamaba el Lp tampoco tengo mucho más que destacar; obtendría otro número 1 con el tema "Thank God I Found You" colaborando con Joe y 98º, en uno de sus éxitos más simplones. Del álbum destacaría un tema de David Foster y Diane Warren (que sustituían a Walter Afanasieff en el terreno pop) titulado "After Tonight", que era muy del tipo "My All". ¿Del resto? Más bien nada. Un disco muy mediocre.

No hay comentarios: