martes, 22 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#22

Durante gran parte de 1998 Mariah estuvo ocupada con un proyecto llamado "All That Glitters", que sería su primera película pero que tuvo que ser pospuesto ante la presión de Sony que deseaba sacar un "grandes éxitos" quizás viendo que la marcha de Mariah de la compañía podría estar cercana.

De esta manera se creó "#1's", que Sony quería que fuera un disco exclusivamente formado de números 1 sin ninguna otra novedad pero en el que Mariah quiso meter mano. Ella pensó en un disco que contuviera sus mejores canciones, aquellas que incluso ni habían aparecido en single pero que  pensaba que eran más destacadas. Ante la negativa de Sony llegaron a un acuerdo de, al menos, ofrecer algo inédito a los fans y compradores del disco.

Y metieron 4 temas; siendo 2 de ellos versiones, otro una canción del anterior álbum transformada en duo y la la cuarta el nombrado duo con Whitney Houston, que además sería el tema principal de la película de animación "El príncipe de Egipto". En la versión europea del disco incluirían otro tema; una versión del "Do You know Where You Going To" de Diana Ross. (Todo versiones; que pocas ganas de currar...)

"Sweetheart", el tema junto a Jermaine Dupri fue el primer single, "When You Believe" el duo con Whitney fue el segundo y "I Still Believe" fue el tercero.

Se trataba de una versión de la canción del mismo nombre de Brenda K. Starr, que había sido una especie de "hada madrina" para Mariah dándole la oportunidad de cantar haciendo coros en varias canciones y luego llevándosela a que conociera a los jefes de las compañías en una gran fiesta en Nueva York, donde Mottola puso sus manos sobre ella...

De esta manera Mariah le agradecía el gesto a modo de homenaje. "I Still Believe" fue llevado en 1988 al #13 en la lista Billboard por Brenda y Mariah la llevaría en 1999 hasta el #4 y a ser single de platino. Se trataba de una bonita balada pero que junto a las otras canciones inéditas se quedaba un tanto cortas al lado de algunos de los grandes éxitos de Mariah.

"#1's" no es el álbum recopilatorio más importante de la historia precisamente, a pesar eso si, de contener 13 singles números 1 (que muy pocos artistas pueden sacar un disco así).
Se quedó en el cuarto puesto en USA, en el 10 en el Reino Unido pero fue un tremendo bombazo en Japón. Mercado que llevaba años dominando.

No hay comentarios: