lunes, 21 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#21
(JD featuring Mariah Carey)

En 1998 Jermaine Dupri llama a Mariah para que le eche una mano en su álbum de debut. Como no andan demasiado sobrados de tiempo (cosas de los artistas) deciden que su colaboración sea un cover de un tema antiguo y así se ahorran el trabajo de componer nada nuevo. Eligen "Sweetheart" un tema de 1986 de una cantante llamada Rainy Davis que no tuvo una carrera demasiado exitosa. "Sweetheart" fue compuesta con Janet Jackson en mente y ofrecida para su disco "Control" de ese mismo año, pero fue rechazada. Davis la grabaría ella misma y el single fue un éxito menor en las listas de r&b.

Más de una década después era rescatada y devuelta a la vida gracias a esta colaboración entre Mariah y Dupri. No es precisamente el mejor tema de la historia pero como curiosidad también vale. El video fue grabado en el museo Guggenheim de Bilbao y alrededores y sale una tremenda Mariah Carey que, si no lo he dicho antes, estaba buenísima. (Comentario off-topic, lo sé).

El single no fue precisamente un éxito pero aún así ni cortos ni perezosos tuvieron los santos coj... valores de meterlo en el disco de "#1's" que editaron ese mismo año. También ese año grabaría el esperadísimo (y decepcionante) duo con Whitney Houston "When You Believe".

No hay comentarios: