jueves, 17 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#17

"Always Be My Baby" fue la primera colaboración de Mariah con el productor Jermaine Dupri.
Este había comenzado a ser notorio en el mundo de la música gracias a la creación de actos como Kris Kross, Escape o Da Brat y su exitoso sello So So Def Recordings fue "engullido" por Columbia en 1994.

El hecho de que Mariah buscase jóvenes productores para dar un toque más "urban" a su música y que Dupri fuera ya parte de la familia de Columbia (CBS/Sony) hizo que sus caminos se cruzasen.
Para ello también contaron con la ayuda de Manuel Seal, otro productor (y músico) de la escena r&b que desde los primeros 90 ha trabajado con casi todos los artistas importantes de la música negra.

De su colaboración, en "Daydream" sólo salió este tema, pero Mariah volvería a trabajar con ellos en el futuro.

"Always Be My Baby" fue editado como tercer single en los Estados Unidos... y fue el tercer número 1, claro. Lo fue durante 2 semanas pero cabe destacar que pasó 9 semanas en el segundo puesto.

En el resto del mundo no tuvo el impacto de los 2 anteriores singles. Se tuvo que conformar con llegar al #19 en el Eurochart.

Recibió una nominación (que no ganó) en los Grammy como mejor interpretación femenina de r&b.

Del álbum no se extrajeron más singles (salvo en mercados muy puntuales), algo bastante inusual debido a la calidad del resto de temas pero lo cierto es que con tan sólo 3 canciones Mariah había ocupado el #1 en USA durante 26 semanas del año. Otros temas destacados fueron la fabulosa versión del tema "Open Arms" de Journey, una melodiosa colaboración con Babyface en "Melt Away", una maravilla como "Underneath The Stars" y una muy poca valorada "Lookin In" donde Mariah cantaba desde su "jaula de oro"...

Finalmente de "Daydream" se vendieron más de 25 millones de copias en todo el mundo. La transición del pop al r&b le había salido perfecta a Mariah y en su futuro sólo se vislumbraban nuevos éxitos, aunque difíciles de superar. Todo parecía brillar pero ¿era realmente así?

No hay comentarios: