viernes, 18 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#18

1996 fue el primer año desde su debut en 1990 en el que Mariah no presentó nuevo álbum. El éxito de "Daydream" se alargó durante gran parte de ese año gracias a las longevas carreras de sus singles en las listas. además Mariah se embarcaría en su segunda gira mundial... bueno; mini gira, ya que debido a que -según ella- son muy dañinas para su garganta prefiere no hacerlas. En 1993 hizo 6 conciertos en suelo americano y en 1996 subió a 7... No creo que se cansara demasiado...

Así que tuvimos que esperar a 1997 para oír lo nuevo de la Carey. A todo esto se le unió a que Mariah y su jefe/dueño se divorciaron después de 4 años de matrimonio. Eso hizo que el nuevo material estuviera influenciado por este tema y que Mariah en algún momento se viniera abajo...

En agosto de 1997 se presenta "Honey", el nuevo single que, a pesar de no ser producido por Dave Hall (como "Dreamlover" o "Fantasy") sigue los mismos esquemas; productor urban de moda, sample de tema antiguo, voces susurradas, mucha acrobacia vocal y menos ropa cada vez en el video.

Mariah volvía a dar una vuelta de tuerca más y se volvía a alejar del pop y acercarse más todavía al mundo hip-hop que ya comenzaba a mandar en las listas. Y para mi gusto, seguía empeorando su música.

Aún así "Honey" fue nuevamente #1, y directo además. Era su tercer single en lograrlo. Esta vez era Puff Daddy el productor elegido para darle "flow" al sonido de Mariah. Además de este también estaban Q-Tip y Steve J y la propia Mariah como co-productores.

Fuera de USA el single no fue demasiado bien recibido; tan sólo el destacable puesto #3 en Inglaterra y poco más.

Otra cosa más; la manía que pilló con hacer remixes de sus canciones. Con esto no me refiero a que otros dj's o productores remezclaran sus temas para editarlos en los respectivos singles, si no que ella misma cogió la costumbre de hacer como una segunda versión, más hip hop si cabe, de sus singles e invitar a que participaran los rateros de turno. Mariah ha colaborado con todos los rateros de la historia de la música y me aburre soberanamente.


No hay comentarios: