miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#16
(Duet with Boyz II Men)

¿Que "Fantasy" fue un gran éxito? Pues si, pero lo que venía era tremendo, ¡mayúsculo!

Los Boyz II Men habían tenido un debut muy importante con su álbum "Cooleyhighharmony" en 1991. Al año siguiente metieron un tema en la banda sonora de la película "Boomerang", protagonizada por Eddie Murphy y Hale Berry. Ese tema, "End Of The Road" pasó 13 semanas en el #1 del Billboard americano, batiendo el récord de permanencia en el primer puesto (que tenía Elvis Presley desde 1955 con "Heartbreak Hotel").

Pero es que al año siguiente ellos mismos volverían a batir ese récord con "I'll Make Love To You", pasando 14 semanas en el #1. No hacía falta precisamente ser un genio para vaticinar que un duo entre los cuatro chicos de Philadelphia y Mariah Carey iba a ser otro número 1...

¡Y vaya si lo fue! No sólo eso si no que volvió a batir el récord y lo fue durante 16 semanas. Logrando el estatus de single de doble platino y varias nominaciones a los premios más importantes.
Fuera de Estados Unidos no obtuvo los mismos resultados pero aún así logró ser Top-10 en bastantes países y llegar al #6 en el Eurochart.

El tema fue compuesto por Mariah y Afanasieff en un primer boceto que luego trabajarían junto a Boyz II Men para finalizarlo y grabarlo.

Mariah fue nominada a 6 premios Grammy por su álbum "Daydream"... pero no ganó en ninguna categoría a pesar del tremendo éxito del disco y los singles, algo que incluso sorprendió a la prensa especializada. "One sweet day" estaba nominada a canción y disco del año pero los perdió ante "Kiss from a rose" de Seal; un enorme tema pero sin duda no comparable a la colaboración de 2 de los artistas más calientes del momento.


2 comentarios:

unbreakableboy dijo...

Va a hacer gira por Europa (de hecho la más extensa de su carrera en Europa, después de 13 años desde la última) y, por supuesto, no pasa por España. Yo tengo entrada para verla en Milán, a ver cómo me decepciona de bien :P

Mi canción favorita de Mariah es, probablemente, "All I Ever Wanted". Está bien que al menos la mencionaras con mi single favorito de Music Box, precisamente el que no fue Top 10, "Anytime you need a friend".

Seguiremos pendientes de ver qué más incluyes...

Rulk dijo...

"All I Ever Wanted"... buena elección. Yo tengo una historia muy personal con esa canción y la voy a compartir contigo; me encontraba yo haciendo "la mili", en Jaca, en el año 95 (si, ya tengo una edad). Resulta que conocí a una chica, Raquel, que me gustó desde el principio. A pesar de que más de un compañero me decía que le tirara los trastos, que le gustaba, yo no terminaba de creerlo y lo pasaba fatal (cosas del amor y todo eso).

Me encontraba yo en mis tares en el cuartel (en la lavandería) y estaba escuchando el álbum "Daydream" mientras pensaba en ella. Cuando llegó "All I Ever Wanted" flipé al ver que la letra describía lo que yo sentía en ese momento: "Si tu supieras lo que siento por ti, si vivieras por mi en la manera que yo lo hago por ti, estaría en el cielo..." Así que ni corto ni perezoso decidí transcribir la letra de la canción y dársela en forma de carta.

¿Resultó? Estuve 3 años con ella y aunque ya nunca más tengamos nada que ver el uno del otro, la considero un ángel en mi vida. Gracias Raquel y por supuesto; gracias Mariah.

PD: Me dejé el borrador de la carta en la lavandería y mis queridos compañeros la encontraron. Fui objeto de algunas coñas, jeje.