miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Canción De La Semana "FLY ME TO THE MOON" Frank Sinatra


En la pequeña ciudad de Hoboken (New Jersey) sólo han pasado 2 cosas remarcabas en su historia; un incendio en los muelles en 1900 que acabó con la vida de más de 300 personas y el nacimiento del que sería la mayor estrella de la canción hasta la irrupción del rock & roll; Frank Sinatra.

Esta semana se cumplía el 100 aniversario de su nacimiento y por supuesto es una fecha a celebrar.

Francis Albert Sinatra nació en el seno de una familia de inmigrantes italianos, su padre boxeador y su madre comadrona. Comenzó a cantar ocasionalmente a los 9 o 10 años en el bar donde iba su padre y al dejar los estudios trabajó de repartidor de periódicos. También fue camionero, recadero o cronista deportivo.

Fue un concurso radiofónico el que le dio alas a su sueño de ser cantante profesional. Ganó y estuvo de gira patrocinada por la emisora de radio. Más tarde, a finales de los años 30, entraría como vocalista en una gran orquesta y eso significó que sus actuaciones fueran emitidas por la radio y escuchadas en la zona de Nueva York. Desde entonces y gracias a contactos iría subiendo y subiendo y obteniendo mayores reconocimientos.

En los primeros años 40 ya era todo un fenómeno y con él se podría decir que se comenzó el movimiento de fans a gran escala. En 1942 deja la orquesta y se va en solitario.

El resto es historia.

Esta semana, la canción elegida es "Fly Me To The Moon" de Frank Sinatra.
Feliz escucha, feliz semana.


Frank Sinatra

Fly me to the moon
Let me play among the stars
Let me see what springs is like on
Jupiter and Mars
In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me

Fill my heart with song and let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, I love you

Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for, all I worship and adore
In other words, please be true
In other words, in other words
In other words
I love you

No hay comentarios: