domingo, 13 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#13
(Duet With Luther Vandross)

(Live Royal Albert Hall)

"Endless Love", en su versión original de 1981 a duo entre Lionel Richie y Diana Ross había sido un éxito tremendo; 9 semanas en el #1 en USA y el single más vendedor de la Motown desde los tiempos de los Jackson 5.

En 1994 Luther Vandross se encontraba trabajando en un álbum de versiones, bajo el sello de Sony Music. Mottola dicen que fue quien pensó en que grabara un duo con su ya mujer Mariah. Supongo que pensaría que así mataba 2 pájaros de un tiro; asegurarle a Luther un éxito en single al grabar con la artista femenina más importante del sello y a Mariah darle un nuevo momento de esplendor en su carrera, que estaba en esos instantes en su pico.

Cuando se reúnen 2 voces de tal calibre el resultado tiene que ser positivo, no hay posibilidad de fallar... y así fue con "Endless Love". A pesar de la maravilla que es la versión original, en esta nueva hay una magia flotando a lo largo del tema. Es pura poesía.

Fue editada a finales de agosto del 94 y llevaría a Mariah de nuevo a (casi) lo más alto; #2 y a Luther le daría su mayor éxito en las listas pop de su carrera. Extrañamente se quedaría un poco corta en la lista de r&b (#7) y en la de Audult Contemporary (#11). En Inglaterra fue #3 y en el Eurochart, abierta ya la veda con "Without You", llegaría hasta el #7.

Se grabó un videoclip de los 2 juntos cantando el tema (aunque creo que la grabaron por separado ya que existen 2 versiones completas de ellos por separado). También grabaron una actuación en el Royal Albert Hall de Londres en directo.

Con el tiempo, Mariah colaboraría con infinidad de artistas, pero esta sigue siendo la mejor de todas ellas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Opino lo mismo rulk!!! para mi fue el mejor dueto q halla realizado mariah.en esa época yo soñaba pensando q bueno uniera sido un dueto con Michael bolton...pero no..

Rulk dijo...

No hubiera sonado nada mal ese contraste entre las voces de Mariah y Michael Bolton, pero creo que Sony buscaba para Mariah el "abrazo" y reconocimiento del público negro/r&b. El mercado pop ya lo tenía asegurado con el cambio que dio con "Music Box".