lunes, 14 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#14

Casi sin descanso, desde 1990, a disco por año ya estamos en un nuevo proyecto de Mariah. A un mes de las Navidades de 1994 se anuncia que sacaría un álbum navideño. Esto es bastante habitual entre los artistas americanos. Casi todo el mundo tiene su "Christmas álbum", no importa del estilo o género que toques, saben que la Navidad es un momento consumista que hay que aprovechar y muchas veces sacan un disco de villancicos para copar mercado y para llenar huecos en sus carreras.

Así que Mariah, que empezaba a dar visos de ser un tanto infantil, ya tenía también su disco de Navidad. Al principio los críticos se mostraron un tanto escépticos con él pero cuando fue editado recibió críticas favorables en su mayoría. La mezcla de temas clásicos junto a nuevas composiciones de Mariah junto a Walter Afanasieff conjuntaron bien y aunque no sea el disco que más escuche de ella precisamente, no se puede decir que sea una porquería.

De él se extrajo uno de los temas de Navidad más exitosos de la historia que estaría junto al "White Christmas" de Bing Crosby y el "Last Christmas" de Wham! entre las más celebradas de todos los tiempos. Ese tema es "All I Want For Christmas Is You", que por una vez funcionó mejor fuera de los Estados Unidos, donde se quedó en el puesto #21.

En Inglaterra vendió un millón de copias y estuvo en el #2 durante varias semanas, siendo el mayor éxito de Mariah allí. Fue Top-5 en innumerables países europeos y en Japón, la fiebre que se había despertado con "Music Box", continuó con más de 2 millones y medio de copias del disco, que en todo el mundo alcanzó los 15. Un nuevo éxito para una carrera que no parecía tener límites.


PD: Y ya que estamos tan navideños, aprovecho el momento para felicitaros a todos los miles y miles de fans que seguís este magnífico e irresistible blog, unas felices fiestas.




No hay comentarios: