jueves, 10 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#10

A pesar de ese single de presentación movidito y molón que fue "Dreamlover", "Music Box", que es como titularon su tercer álbum, es un disco de baladas, o baladones, mejor dicho. De los 10 temas del nuevo proyecto (11 en su versión internacional) tan sólo 3 de ellos eran rítmicos, el resto eran preciosas baladas en las cuales Mariah se lucía más que nunca.

Y "Hero", el segundo tema extraído fue una de ellas. Pensada originalmente para ser cantada por Gloria Estefan en la película "Héroe por accidente" de Dustin Hoffman y Geena Davies, finalmente Mariah y Afanasieff le van pillando cariño al tema y deciden quedárselo para "Music Box".

Editada en octubre de 1993 con el álbum en todo lo alto, el tema se convierte en el octavo #1 de Mariah en USA. Aunque en r&b se queda en el 5. Demostrando que "Music Box" es cada vez más "blanco" y menos "negro".

Fuera de Estados Unidos se convierte en su single más exitoso; es Top-10 en Inglaterra, Francia, Noruega, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Holanda. En el Eurochart obtiene el puesto #19.

La canción se convierte desde entonces en una fija en las actuaciones en vivo de Mariah y también en bodas y funerales y también en la típica canción elegida por cantantes amateurs que van a concursar en programas de canto de televisión. Todo un "instant classic", vaya. 

Y por si todo eso no fuese suficiente la propia Mariah graba una versión en español! "Héroe"

No hay comentarios: